ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES PRIMARIAS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

PRESENTADO POR: YISELA CHALA LÓPEZ

CC: 1.047.457.642

TUTORA: YINA ALEXANDRA GONZÁLEZ SANABRIA

CURSO: TEORÍA GENERAL DE SISTEMA

CEAD: SIMÓN BOLÍVAR

07 DE NOVIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo encontrar todo lo relacionado con el sistema que yo escogí que fue la coca-cola, donde especifique en un cuadro la identificación de las funciones primarias de la empresa, identificación de los subsistemas que forman la empresa, identifique la empresa de desde el punto de vista sistemático, identifique los componentes del sistema de comunicación de la empresa entre muchas cosas más.

OBJETIVOS

• Aprender más de cerca todos los subsistemas que tienen las empresas.

• Aprender más sobre el curso de teoría general de sistema.

RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA: COCA-COLA COMPANY, S.A.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: Esta empresa es una de las marcas comerciales más identificable y comercializada. The Coca Cola Company es el n° 1 mundial de la producción y la comercialización de bebidas sin alcohol. Disponible en más de 150 países, siendo por tanto el refresco más vendido en todos estos países. La distribución geográfica de su expansión es: América del Norte (30,2%), Europa-Eurasia-Oriente Medió (32,8%), Asia (21,4%), América latina (9,7%), África (4,8%) y otro(1,1%).

IDENTIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES PRIMARIAS DE LA EMPRESA

INGESTIÓN Esta empresa se proveen de los insumos necesarios para poder fabricar o cubrir necesidades dentro de sí, tal como persona, maquinas, materias primas, etc.

PROCESAMIENTO En la primera fase de fabricación se mezcla el concentrado de coca-cola con agua y con azúcar y se añade el anhídrido carbónico, que será el que forme las burbujas.

REACCIÓN AL AMBIENTE Esta empresa reacciona según los cambios que se perciban en cuanto a los avances en tecnología, sociedad, competencias, etc. estos cambios pueden alterar el producto, el proceso o hasta la estructura.

PROVISIÓN DE LAS PARTES Proporciona a los participantes de esta empresa con materiales o regalías para que puedan cumplir con el fin que se determina.

REGENERACIÓN DE PARTES Renovación de los recursos que posee la empresa ya sea humano como tecnológico al estar obsoletos o no poder seguir realizando la función designada.

ORGANIZACIÓN. Aquí en la organización tenemos la producción, comercialización, compras, recompensas.etc.

IDENTIFICACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS QUE FORMAN LA EMPRESA

SUBSISTEMA PSICOSOCIAL Son las personas que conforman todas las áreas de la empresa, que sean motivadas con otros tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com