ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPCTO DE LOS SISTEMASINFORMATICOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Esterilización por óxido de etileno

El óxido de etileno (OE) es un gas, compuesto de una mezcla que contiene 12% de óxido de etileno y 88% de clorofluorocarbono. En la esterilización con óxido de etileno la acción bactericida interfiere en el metabolismo proteico normal y en los procesos reproductivos de los microorganismos. Este sistema de elección de esterilización se emplea para material que no soporta altas temperaturas, o bien que se deteriore con el vapor como: Hule, plástico, equipos e instrumental delicados, endoscopios, etc. Existen autoclaves que utilizan el óxido de etileno en varias concentraciones, sin embargo la más usual es: 12/88.

Ciclos de esterilización por gas

Temperatura: 54�C con un tiempo de exposición de 1:45 a 3:30 horas.

Temperatura de 38�C con un tiempo de exposición de 6 horas.

Humedad del 40 al 60%.

Concentración de gas etileno de 12 y 88% de clorofluorocarbono.

La esterilización con óxido de etileno en un método excelente, sin embargo, ejerce un efecto tóxico en los tejidos, por tal motivo es indispensable la aireación de los artículos esterilizados.

Aireación

Los paquetes esterilizados por óxido de etileno requieren de aireación adicional para eliminar el residuo del esterilizante. La aireación es a través de un sistema que introduce aire dentro de una cámara, en la que se considera cuatro cambios de aire por minuto. El aireador debe ventilar (expulsar) el aire hacia la atmósfera exterior. La aireación debe realizarse en equipos especiales con aire estéril a temperatura de 20 a 40 grados centígrados durante 8, 12 ó 24 horas, dependiendo de los paquetes y tipo de material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com