ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMÁGENES SATELITALES


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la existencia del hombre, nuestro planeta ha sufrido demasiados cambios, ya sea por actos humanos o cuestiones naturales pero, ¿cómo podemos analizar dichos acontecimientos?

Seguramente hemos pasado por situaciones en las cuales nos damos cuenta que nuestro entorno ha cambiado, desde la construcción de un edificio en la avenida por la cual pasamos diariamente hasta la deforestación de algún parque al cual asistíamos cuando éramos más pequeños. Una herramienta que es de mucha utilidad para analizar este tipo de cambios son las imágenes satelitales.

Para poder hacer uso de estas herramientas, primero debemos de entender lo que son y su funcionamiento; son producto de los satélites artificiales que orbitan nuestro planeta, como su nombre lo indica son imágenes que toma el satélite, las cuales nos proporcionan mayor extensión que una fotografía aérea.

Algunos sitios que podemos visitar para observar imágenes satelitales:

https://smn.conagua.gob.mx/es/imagenes-de-satelite Esta página pertenece al gobierno mexicano, en ella podemos observar imágenes del satélite GOES este y oeste en varias regiones, algunas son la Península de Yucatán, el Valle de México, el Norte de México, etc.

https://climate.nasa.gov/images-of-change?id=699#699-icelands-ok-glacier-melts-away Por otra parte, esta página es de la NASA y nos muestra imágenes de regiones específicas en diferentes fechas para así lograr observar el cambio que ha ocurrido de una fecha a otra.

En este trabajo, dichas imágenes nos ayudaran a analizar un fenómeno ocurrido y nos mostraran la comparación de una fecha a otra y así podremos ver el cambio que se produjo.

Tema: Expansión urbana

Lugar: Shanghai, China (Asia)

¿Dónde? ¿Hasta dónde? ¿Por qué?

Continente: Asia

País: China

Ciudad: Shanghái

El análisis de imágenes satelitales descubrió que el área de la ciudad se disparó de 119 millas cuadradas (308 kilómetros cuadrados) en 1984 a 503 millas cuadradas (1.302 kilómetros cuadrados) en 2014.1 Aumentó la población, es decir, ya que la población es mayor que la capacidad de una ciudad, esta tiende a expandirse más. Otro factor fue el aumento de la tasa de natalidad.

¿Cuándo? ¿Cómo se vincula con otros?

Del 23 de abril de 1984 al 20 de julio de 2016. Dentro del espacio geográfico hay componentes económicos los cuales se ven afectados ya que el simple hecho de construir viviendas debe de ser pagado.

También, una consecuencia es mayor contaminación, lo cual afecta a todo el planeta en sí.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com