ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME INSTALACION SEMAFOROS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

1.        INTRODUCCION        2

2.        PEATONES        2

3.        DEMORAS        3

  1. INTRODUCCION

Los estudios necesarios que se deben realizar para, la previa instalación de semáforos en intersecciones debe ser completo, teniendo en cuenta los parámetros que se deben seguir para cumplir con el objetivo de instalación de mejorar el flujo vehicular y evitar problemas futuros. Para comprender los motivos por los cuales se debe instalar hay que tener en cuenta las condiciones que brinda el manual de señalización vial,

  1. PEATONES

La metodología que se realizó para conocer la cantidad de peatones que transiten por la intersección se deben tener en cuenta parámetros importantes como:

  • Se debe realizar el conteo de peatones en las horas de máxima demanda las cuales están comprendidas en los siguientes horarios de 11:45 am – 1        2:45 pm y en la hora de la tarde de 5:30 pm – 6:30 pm, se determinó que estas eran las horas de máxima demanda teniendo en cuenta el previo conteo de flujo vehicular de 16 horas.
  • Se elabora una tabla de datos clasificando por edades, para asi saber cuáles son las personas que transitan frecuentemente por la intersección, ya que en los alrededores se encuentran colegios, clínicas, droguerías y casas.
  • Después del conteo de las dos horas se realiza la sumatoria, para saber cuántas personas transitan frecuentemente por la intersección, teniendo en cuenta que estos conteos no se deben realizar en los fines de semana.
  • Una vez obtenido el resultado se determina si se cumple, la cantidad exigida y necesaria por el manual de señalización vial.

  1. DEMORAS

Las demoras es un estudio de transito que se deben realizar para conocer,  lo que tardan los vehículos en pasar la intersección teniendo en cuenta que se debe realizar:

  • Las demoras se realizan en las horas de máxima demanda, ya que son las horas en las que hay más tránsito y congestión vehicular, las demoras solo se toman en las vías secundarias de la intersección en este caso se tomaron en la calle 13.
  • Para la toma de datos se consideran demoras si pasan más de 5 seg esperando que le den paso, la congestión vehicular en la intersección es grande ya que salen las personas de sus trabajos y los niños del colegio.
  • Este estudio se realiza para conocer cuánto tardan los vehículos en pasar la intersección y saber si es necesario la instalación de semáforos o no.

  1. CONDICION C: VOLUMEN MINIMO DE PEATONES

Se satisface esta condición si se cumple o se verifican en la vía principal de la intersección es decir la carrera 23 con un volumen de tránsito en un periodo de dos horas en las horas de máxima demanda, donde se debe cumplir que entren 1200 vehículos, teniendo en cuenta que no deben instalarse semáforos en cruces escolares a no ser que realizando un estudio de transito completo donde se deben cumplir con tres requisitos que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com