ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Instalación Windows 8


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 9

INFORME INTALACION DE WINDOWS 8

IMPORTANCIA DE LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 8

Windows 8 ya lleva un tiempo entre nosotros, para muchos ha supuesto un cambio muy radical en algunos aspectos pero, en esencia mantiene sus características básicas. El escritorio tradicional sigue estando presente, razón por la cual para muchos no cambiará decisivamente su forma de trabajar. Sin embargo, tiene algunos elementos nuevos que nos ayudan a ahorrar dinero y recuperar antes la inversión realizada en cualquier lugar que lo utilicemos.

¿Qué es Windows?

 Es el encargado de controlar todos los demás programas y el hardware del equipo de cómputo.

 Es el segundo programa que empieza a correr en un computador, y el último que se cierra.

 El sistema operativo controla la forma de operación del equipo físico y permite que los demás programas operen.

 Se puede pensar en el sistema operativo como el director de una organización, es decir quien decide cómo va a trabajar el equipo físico y los otros programas.

PASOS PARA INSTALAR WINDOWS 8

1.- El modo de instalación de Windows 8

Instalar Windows 8 es relativamente un proceso muy sencillo. Usted inicia el proceso de instalación arrancando desde un DVD-ROM o dispositivo USB, o ejecutando Setup.exe.

• Instalación Estándar: Durante una instalación estándar, un administrador responde a una serie de preguntas que asisten a configurar la implementación de Windows 8 en un nuevo equipo. Este tipo de instalación es usada cuando está implementando Windows 8 a un número reducido de computadoras.

2.- Realizando una instalación limpia de Windows 8

La manera más sencilla para convertir un equipo existente a Windows 8 es realizando una instalación limpia. Este proceso puede tomar alrededor de 30 minutos o menos y requiere muy poca interacción contigo. Esta forma, sin embargo, hace que todos los programas, archivos y configuraciones que están almacenados en tu equipo se eliminen.

Asegúrese de contar con un origen de instalación de Windows 8, configure la BIOS si es necesario para arrancar el equipo desde la unidad de origen de DVD-ROM o dispositivo de almacenamiento USB.

3.- Encienda su equipo y espere a que la BIOS reconozca el origen de instalación y comience a cargar los archivos para la instalación de Windows 8. Una vez cargado nos mostrará la ventana Install Windows.

4.- Dentro de la ventana Install Windows deberá seleccionar cualquiera de las siguientes opciones:

• Language to install: Es el idioma por defecto con el cual se instalará Windows. Una vez instalado un idioma, no se podrá cambiar a menos que instale un pack de idiomas del sistema.

• Time and currency format: Desde esta opción podrá seleccionar el formato de fecha y moneda, por lo tanto elija su País de origen para la configuración.

• Keyboard or input method: Es el idioma del teclado con el cual trabajará con sus documentos. Si elige su país en la opción Time and currency format, el idioma del teclado cambiará automáticamente con el idioma y métodos de entrada de su país. Por ejemplo, si tenemos un teclado en español, debemos configurarlo a LATINOAMERICA, debido a que acepta también la eñe (Ñ).

5.- Una vez elegida la opción, haga clic en Next.

6.- En la siguiente pantalla, haga clic en Install now.

De esta manera SETUP comenzará el proceso de configuración de la instalación de Windows 8.

7.- En esta ventana Microsoft le pide que por favor se dé un tiempo para leer el contrato de licencia. Una vez leído el contrato, active la casilla I accept license terms y clic en Next.

8.- En esta ventana deberá elegir el tipo de instalación que usará. En este ejercicio aprenderemos a usar la instalación limpia, así que haga clic en Custom (advanced).

9.- En esta pantalla se muestran las unidades de disco duro que contiene su equipo. Seleccione la unidad de disco duro donde desea instalar Windows 8. Ahora para ver más opciones con las unidades, haré clic en el enlace Drive options (advanced).

10.- Como pueden ver en el ícono de la unidad de disco duro, aparece el texto Unallocated space que es el espacio lógico en el disco duro donde Windows almacenará sus archivos. Haré clic en el enlace NEW.

11.- En Size puedo escribir el número (en Megabytes) de las particiones que tendrán su unidad de disco duro. En nuestro caso lo dejaremos con una sola partición y haremos clic en Apply.

12.- Un cuadro de diálogo nos muestra el siguiente mensaje “Para asegurarse que todas las características de Windows trabajan correctamente, Windows podría crear una partición adicional para los archivos del sistema”. Haremos clic en OK.

13.- El programa de instalación de Windows 8 ha creado una unidad más que es usado por el sistema, de modo que esa partición no la tocaremos. Seleccione la siguiente unidad y haga clic en Format.

14.- Si aparece un mensaje indicando que los archivos se van a eliminar haga clic OK. Windows 8 comenzará a formatear la unidad de disco duro elegida.

15.- Luego haga clic en Next.

16.- Ahora debemos esperar a que Windows 8 se instale en su equipo. Es posible que el equipo se reinicie varias veces para completar el proceso de instalación.

17.- Una vez terminado el proceso de instalación, pasamos a la personalización. En esta primera pantalla debemos escribir el nombre de su equipo. Escriba el que usted quiera al fin y al cabo, podrá personalizarlo más tarde. Luego haga clic en NEXT.

18.- En la siguiente pantalla de Configuraciones, puedes elegir dos modos de configuración, la Express y la Customize.

La configuración Express permite instalar actualizaciones importantes y recomendadas, verifica problemas en línea y ayuda a la seguridad del equipo.

19.- La configuración Customize permite personalizar y activar ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com