ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN SOFTWARE Inteligencia Artificial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

INGENIERIA EN SOFTWARE

Inteligencia Artificial

ACTIVIDAD 10

CONTRERAS PIÑA OCTAVIO ALBERTO

LOPEZ ESTRADA YACKZIBE

 ORTEGA RIVERA ANGELICA CELESTE

VALENZUELA RAMOS KEVIN ALBERTO

HERMOSILLO SONORA A 23/09/2022

Resumen:

Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de Defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy. Pronto elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra.

Los científicos empleados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido producen implantes cibernéticos que permiten a los soldados con daño cerebral recuperar las funciones perdidas.

Un científico llamado Vincent McCarthy prepara una prueba cognitiva para el soldado Paul Dawson. Vincent ignora las peticiones del paciente de ver a su madre. El paciente se torna hostil y asesina a un científico, y después de herir a Vincent se disculpa, pero es asesinado de un tiro.

Después, la madre del soldado Dawson protesta frecuentemente afuera de las instalaciones, y aunque Vincent niegue que el hijo de ella se encuentre adentro no puede convencer a la madre.

La investigación de Vincent lo lleva a desarrollar ciborgs más estables, los ciborgs desarrollan su propio método altamente eficiente de comunicación que mantienen en secreto: después de que Ava ―la máquina― demuestre su último trabajo en inteligencia artificial, Vincent recluta a Ava, prometiéndole recursos ilimitados para seguir con su investigación.

Thomson, el director, es suspicaz con Ava por sus políticas contraculturales y por su simpatía con la madre de Dawson, pero cede cuando Vincent insiste en que ella es la única que puede proveer la programación necesaria para el proyecto final (un androide autoconsciente). Vincent planea usar su tecnología para ayudar a su hija Mary, quien sufre un desorden neurológico denominado síndrome de Rett.

Después de que ella explore la base, Vincent severamente le advierte que evite los problemas. La advertencia fue demasiado tarde y el director manda matar a Ava. Debido a la pérdida de Ava, Vincent insiste que usen el cerebro de ella para su nuevo proyecto. La máquina se vuelve más humana de lo que esperaban; se rehúsa a obedecer las órdenes que violen su sensibilidad y ética.

La máquina, quien llegó a amar a McCarthy, ofrece sacrificarse por Mary y se quita un chip de la cabeza. El director Thomson ordena a la máquina que mate a Vincent.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com