ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTOS Y MATERIALES ELECTRICOS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

ELECTRONICA APLICADA A NIVEL

AVANZADO

Electrónica

La Electrónica estudia el comportamiento de los electrones en diversos medios, y se aplican estos conocimientos para que “los electrones produzcan los efectos que esperamos , si construimos un circuito electrónico constituido por una pequeña ampolleta , una batería y un interruptor y lo conectamos, lograremos que los electrones circulen por todo el circuito y que al atravesar la ampolleta esta ilumine.

Tipos de electrónica

Electrónica Analógica

Uno de los grandes retos del hombre es el de manipular, almacenar, recuperar y transportar la información que tenemos. poco a poco, cada vez con más avances tecnológicos se facilitan nuestra vida y nos permite encontrar respuestas a preguntas que antes no se podían responder.

Cuando hablamos, nuestras cuerdas vocales vibran de una determinada manera, lo que origina que las moléculas del aire también lo hagan, chocando unas con otras y propagando esta vibración. Si no existiesen esas moléculas, como en el espacio, el sonido no se podría propagar.

Si medimos la vibración de una de estas moléculas, durante un intervalo corto de tiempo, y

la graficamos, seria como en la figura. A esta vibración la llamaremos señal acústica.

Cuando esta señal acústica incide sobre un micrófono, aparece una señal eléctrica que tiene una forma análoga a la de la señal acústica. Las vibraciones de las moléculas se han convertido en variaciones del voltaje, que al final se traducen en vibraciones de los electrones. Es decir, que con los micrófonos lo que conseguimos es que los electrones vibren de una manera análoga a cómo lo hacen las moléculas del aire.

Esta nueva señal eléctrica que aparece, se denomina señal analógica, puesto que es análoga a la señal acústica original. De esta manera, con señales eléctricas conseguimos imitar las señales del mundo real. Y lo que es más interesante, conseguimos que la información que se encuentra en la vibración de las moléculas del aire, pase a los electrones. Cuanto mejor sea el micrófono, más se parecerá la señal eléctrica a la acústica, y la información se habrá “copiado” con más fidelidad.

Electrónica digital

Existe otra manera de modificar, almacenar, recuperar y transportar las señales, solucionando los problemas anteriores. Es un enfoque completamente diferente, que se basa en convertir las señales en números. Existe un teorema matemático (teorema de muestreo de Nyquist) que nos garantiza que cualquier señal se puede representar mediante números, y que con estos números se puede reconstruir la señal original.

De esta manera, una señal digital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com