ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERCONEXIÓN PUNTO A PUNTO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN:

La razón principal de conducir el cambio de bus para interconexión de punto a punto era las restricciones eléctricas encontradas con el aumento de la frecuencia de los buses síncronos de ancho. A velocidades de datos cada vez más altas, se hace cada vez más difícil de realizar las funciones de sincronización y de arbitraje en el momento oportuno. Además, con el advenimiento de chips de núcleo múltiples, con múltiples procesadores y la memoria significativa en un solo chip, se encontró que el uso de un bus compartido convencional en el mismo chip magnifica las dificultades de aumento de la tasa de datos del bus y la reducción de la latencia de bus para mantener con los procesadores. En comparación con el bus compartido, la interconexión de punto a punto tiene una menor latencia, mayor velocidad de datos, y una mejor escalabilidad. Las siguientes son características importantes de QPI y otros esquemas de interconexión de punto a punto:

Múltiples conexiones directas: componentes múltiples dentro del sistema gozan de buenas conexiones por pares directos a otros componentes. Esto elimina la necesidad de que el arbitraje se encuentra en los sistemas de transmisión compartido.

Arquitectura de protocolo en capas: Como se encuentra en entornos de red, tales como redes de datos basadas en IP TCP /, estas interconexiones a nivel de procesador utilizan una arquitectura de protocolo en capas, en lugar de la simple utilización de señales de control que se encuentra en arreglos bus compartido.

Transferencia de datos por paquetes: Los datos no se envían como un flujo de bits en bruto. Más bien, los datos se envían como una secuencia de paquetes, cada uno de los cuales incluye cabeceras de control y los códigos de control de errores.

Multicore Configuration Using QPI

QPI se define como una arquitectura de protocolo de cuatro capas, que abarca las siguientes capas:

• Física: Consiste en los cables reales que transportan las señales, así como los circuitos y la lógica para apoyar funciones auxiliares requeridas en la transmisión y recepción de los 1s y 0s. La unidad de transferencia en la capa física es 20 bits, que se llama una Phit (unidad física).

• Enlace: Responsable de la transmisión fiable y control de flujo. La unidad de capa de Enlace de la transferencia es una Flit (unidad de control de flujo) de 80 bits.

• Enrutamiento: Proporciona el marco para dirigir los paquetes a través de la tela.

• Protocolo: El alto nivel conjunto de normas para el intercambio de paquetes de datos entre dispositivos. Un paquete se compone de un número entero de revoloteos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com