ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE OPERACIONES.PRÁCTICA 2


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DISEÑO Y MANUFACTURA II

HECTOR ANTONIO PIMENTEL GONZALEZ

BRANDON RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

PRÁCTICA 2

Objetivo:

- Fabricar una pieza en fresadora dentro de especificación utilizando el broquero y la regleta electrónica.

Introducción

Previo a esta práctica se realizó el diseño de la pieza a fabricar en el salón de clases en Solid Works dónde se creo el modelado 3D de la pieza y un plano para utilizarse en la clase y usarlo como ayuda visual y facilitar el trabajo como se muestra en la imagen a continuación.

[pic 2]

Al comenzar la práctica lo primero que se hizo fue ajustar la fresadora y a la altura necesaria para poder comenzar a desbastar la pieza y conseguir el largo y ancho necesario y tener un cuadrado de 63 mm x 63 mm.

[pic 3]

Una vez se conseguía el largo y ancho correcto se tenían que tomar medidas para poder ubicar el lugar indicado para perforar los círculos y conseguir el diámetro indicado de los círculos que eran 4 círculos de 12 mm de diámetro y uno central de 19 mm, esta parte fue la más complicada de la práctica ya que se tenia que utilizar un método con una hoja de papel para poder encontrar el 0 de la pieza y comenzar a hacer las marcas de los círculos esto al ser la primera vez que utilice la fresadora fue muy complicado pero se logró el objetivo y se marcaron los 5 círculos.

El método que yo utilicé fue marcar los 4 círculos de 12 mm ya que era mas sencillo puesto que solo tenía que moverme 25 mm al lado que quería marcar, entonces lo hice fue perforar con la broca de centros los 4 círculos y uno por uno ir cambiando de broca hasta conseguir los 12 mm requeridos.

En el caso del círculo central con la ayuda del profesor conseguí el centro de la pieza y comencé a perforar con todas las brocas requeridas para el diámetro de 19 mm ya que si se intentaba hacer las perforaciones con el diámetro requerido desde el inicio se podía dañar la pieza y terminar la práctica.

Como conclusión puedo decir que como primera vez utilizando una fresadora fue un poco más complicado que el uso del torno, pero al final fue un muy buen trabajo para practicar en ella ya que fue muy dinámico su uso y poder practicar el movimiento de las piezas.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (647.2 Kb)   docx (613.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com