ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IRC - INTERNET RELAY CHAT


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

IRC - (Internet Relay Chat). Protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto (chatear) que permite conversar con personas en forma de texto dentro de canales (salones de chat) o de forma privada.

Este protocolo o sistema de enlace de comunicación entre PC’s utiliza la conectividad de los equipos en una red para establecer comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano (es decir hacer Login como Messenger), de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter # o & (este último sólo es utilizado en canales locales del servidor). Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un servidor, en el que funciona una aplicación IRCd (IRC daemon o servidor de IRC) que gestiona los canales y las conversaciones murales. Existen, por ejemplo, la red freenode, cuyos grupos de usuarios son sobre proyectos de software libre; la red Hispano cuyos grupos de usuarios son sobre cualquier tema pero únicamente de la comunidad hispanoparlante; las hay dedicadas a juegos en red o también por idiomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com