ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea Del Negocio


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

La principal competencia es la Industrial del Calzado de León, Guanajuato. Porque es una industria que ya se encuentra establecida dentro del mercado. Esta competencia nos obliga a que nosotros tengamos producto con mucha mayor calidad y mayor innovación. Para poder competir con Guanajuato, tenemos de tener en mente que empezaremos de 0, seremos nuevos en este mercado y que así como nosotros haremos lo mejor en calzado de piel, también la competencia se preocupara por mejorar su producto lo cual será mucho más complicado establecerse como líder, pero el beneficio va ser para los consumidores que son los que tendrán productos de muy buena calidad donde sea que sea su preferencia adquirir, ya que todos estarán compitiendo por cuál va ser el mejor.

La empresa zapatera en nuestro país radica principalmente en el estado de Guanajuato, León para ser exactos. Los primeros pasos de lo que hoy es la gran industria del calzado se dieron en 1654, cuando en la ciudad se inició una forma rudimentaria de producción de zapatos. Muchos años después esta industria dio un vuelco con la introducción del ferrocarril y, como consecuencia, de maquinaria moderna; a tal grado se incrementó la fabricación de zapatos que se originaron las primeras exportaciones a ciudades como Texas. Desde entonces el trabajo constante de los leoneses hizo que los numerosos talleres familiares se convirtieran en las ejemplares empresas que hoy en día, como ciudad, ostentan orgullosamente el título de "La capital de la piel y el calzado". El trabajo artesanal de zapatos y de la curtiduría ha hecho de León el líder en la producción de estos artículos, que varían en gustos y precios.

Cada año en los meses de enero y febrero, se lleva a cabo la "Feria de León", que se realiza con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad; en esas fechas la capital de la piel abre sus puertas para que recorras sus avenidas, que confirman la imagen del progreso, y para que disfrutes de su historia, de su gastronomía y de su cultura, además de sus centros comerciales, como la Plaza del Zapato, la Plaza Mayor, la Gran Plaza, el Centro Comercial Plaza León y el Centro Comercial Plaza Piel, entre otros muchos lugares, donde encontrarás gran calidad, comodidad y buen gusto en chamarras, cinturones, portafolios, bolsas, billeteras y, por supuesto, zapatos para toda la familia, aunque los que tienen mayor demanda son los de dama, que representan el 80% de las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com