ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las TIC'S En La Globalización


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es una serie de interacción e incorporación entre toda persona, toda empresa y todo gobierno de cualquier parte del mundo, tenemos la posibilidad de intercambiar productos, culturas, sistemas entre distintos países del mundo. La globalización nos ayuda a comunicarnos a diferentes países y así poder tener información de lo que necesitamos saber, por ejemplo podemos obtener información de otros países al instante gracias a todas las redes sociales ya sea Facebook, Twitter, Google+, etcétera, también gracias a la televisión que nos informa de las noticias relevantes de otros países, como los desastres naturales, cómo va la economía en otros países, sobre problemas administrativos, podemos adquirir infinidad de información gracias a la globalización, como lo que ya mencione de intercambiar productos, culturas, sistemas, etcétera.

La globalización no es algo nuevo, ésta ha existido durante miles de años, comenzaron a utilizarla principalmente la gente de diferentes países, después la empezaron a utilizar las empresas y posteriormente los gobiernos. Asimismo las personas han invertido en empresas de otros países.

Hay muchos sitios web donde se puede comprar artículos para el hogar, artículos de belleza, calzado, ropa, transportes, entre otras cosas, y estos sitios web permiten a toda persona de cualquier país poder vender su producto mediante estos sitios, y dan la facilidad de que puedan comprarlo rápidamente. Existen varios sitios, como los son: Mercado Libre, Linio, eBay, entre muchas más.

También las empresas tales como Sony, Samsung, LG, Ford, Ferrari, Yamaha, Aéropostale, Levis, entre muchas más están utilizando la web para vender sus productos a diferentes países, solo es cuestión de que entren en sus sitios y compren lo que les agrada y la empresa se encarga de enviar ese pedido a cualquier parte del mundo, eso es dependiendo de la empresa a la cual le quieras comprar su producto o servicio.

También la globalización ha facilitado la comunicación, si tienes algún familiar fuera del país y quieres comunicarte con él/ella con tan solo que tu familiar esté registrado en alguna red social o cuente con un correo puedes enviarle todo lo que desees y al instante te podrá contestar siempre y cuando cuente con Internet, y gracias a esto miles de personas se comunican con sus familiares a través de estas redes sociales, también gracias a los teléfonos es muy fácil comunicarte.

Como ya lo mencioné las empresas usan éste tipo técnicas para vender sus productos en el mercado. Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:

+El correo electrónico permite enviar todo tipo de información a los clientes. Enviar catálogos de los productos o un boletín de noticias, sin costo alguno.

+Un sitio web donde permite exponer los productos de la empresa para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com