ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del uso de las tic en el estudiante


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Impacto del uso de las TIC en el estudiante.

Reflexión  del video –el agujero en la pared Sugata Mitra.

Durante este video de tan solo 20 minutos, fuimos capaces de conocer la gran importancia que la vida no tiene límites para aprender, si tan solo se logra comprender las situaciones a las que la sociedad vive.

Empecemos descubriendo que el video es una conferencia sobre las tecnologías en la educación, donde es claro que no muchas personas se encontraban en el lugar y que nuestro conferencista muestra su preocupación por tener tan poco tiempo para desarrollar su tema.

Bien, expresando que me fascino el tema,  y la manera que se realizó, mencionare una frase tal y como él lo hizo- un profesor que puede ser sustituido por una maquina debe ser sustituido.- Vera la intención por la que menciono al principio, no es por hecho que así lo haya realizado el conferencista, si no, que logro comprender lo importante que es un maestro y que la simple idea de poder ser remplazado por un robot es tan triste. Pero en fin, continuando con los temas, pues esta persona realizo un experimento, donde se lograba descubrir o confirmar 4 factores: la lejanía, afecta a la calidad de educación, donde muestra claramente que no es así, siempre y cuando se posean los materiales, esta persona llevaba una computadora a lujares remotos donde en ese mismo se pudiera realizar cosas sencillas como entrar a internet. Demostrando que la curiosidad  y la simplicidad del uso de las tecnología, en las personas, y más cuando un grupo está junto a ti, descubriendo eso mundo, formando/desarrollando un aprendizaje auto-organizador. Ese es otro aspecto a marcar por Sugata.

Debo de volver a hacer hincapié en el aspecto que la tecnología educativa debe introducirse primero en las zonas remotas y en otras después. Ya que así se lograra ver un avance real. Pero es triste ver que en nuestra alrededor no se empleen.

Si tan solo en nuestro país se lograra implementar una computadora en el agujero de una pared de un pueblo pequeño, comprenderíamos lo fácil que aprenden, y lo feliz que estaríamos por ver que no hay imposibles para desarrollar esa habilidad. Pero no es nuestro caso. Aunque me alegra que una persona lo haya hecho y espero que se haya logrado impulsar esa idea, pues no solo lo manejan aprenden adecuadamente aplicando valores. Claro realizar esa tarea no fue nada sencillo ni barato, pero las recompensas son increíbles.

Sin duda, me encanta el poder implementar y ver la diversidad de cosas que se realizan con la tecnología, y más cuando consigues algo tan bueno, como el aprendizaje en las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com