ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de las etapas Definir y Medir (AMEF)


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Lectura Implementación de las etapas Definir y Medir (C2)

José Rubio Corral

No. De control 14760108

Descripción del método

En 6 Sigma se define un proceso como “una conjunción de ocupaciones que toman una o más entradas de componentes de producción o servicio e inventan una salida con costo para el cliente”.

6 sigma es un procedimiento de administración de calidad combinado con herramientas estadísticas cuyo objetivo es mejorar el grado de funcionamiento de los procesos por medio de elecciones acertadas y entender las necesidades de los consumidores.

Las siglas de DMAMC significan: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, de la cual es la primordial herramienta de 6 Sigma; este procedimiento es usado para ofrecer solución a los inconvenientes ya que se enfoca en la optimización de los procesos “reduciendo la proporción de errores y deficiencias en el producto final”.

Definir

Se debería decidir el porqué del plan, su alcance, y se tienen que visualizar las ventajas potenciales a conseguir, así como conceptualizar las métricas con las que se medirá el triunfo, y los relacionados en el mismo.

Medir

En este periodo de la metodología se obtienen mediciones inherentes a la materia prima, proceso, productos terminados y la satisfacción de los consumidores, por esto en la organización se “debe planear y llevar a cabo métodos de seguimiento destinados a validar la información”.

Mapeo del Proceso

En el mapeo del proceso (Figura 2), se indican las etapas de fabricación y las características críticas de calidad que tuvieron la mayor cantidad de rechazo, así mimos se indican todos los materiales, así como los insumos y la subcontratación del proceso de análisis microbiológicos necesario para el aseguramiento de la calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com