ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacion de ficheros DMP en Oracle 11g


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Importacion de ficheros DMP  en Oracle 11g

Requisitos previos:

Como primer requisto para esta práctica es la tener instalado el servidor Oracle de bases de datos Oracle Database Express Edition 11g Release 2 que se podrá descargar en el siguiente enlace: http://www.oracle.com/technetwork/database/database-technologies/express-edition/downloads/index.html Para descargar la aplicación aceptamos la licencia y seleccionamos el archivo ejecutable según  la arquitectura de nuestro equipo, como se muestra en la siguiente figura.

[pic 1]

Ilustración 1 descarga de ejecutable de lapagina oficial de Oracle

Una vez descargado el ejecutable procedemos a instalar Oracle Database Express Edition 11g Release 2, siguiendo las  instrucciones del asistente de instalación, después de la instalación  podemos empezar con la práctica que nos ocupara en este reporte. Para ello abrimos el aplicativo SQL Command Line de Oracle Database 11g, que se muestra en la siguiente imagen :

[pic 2]

Ilustración 2 Terminal de comandos de Oracle Database 11g

Como primer requisito para poder hacer la importación de nuestra base de datos es la creación de una usuario , por lo que nos connectaremos a nuestro servidor como se muestra en la imagenes siguientes.

.[pic 3]

Ilustración 3 Conexion a servidor de Oracle

[pic 4]

Ilustración 4-Creacion de usuario y asignacion de roles

Una vez creado el usuario Oracle  genera un workspace vacio al cual importaremos nuestrabase de datos, la importación de la base de datos lo realizaremos desde la terminal de comandos de Windows, haciendo uso de las utilidades que Oracle proporciona para este fin,en esta practica se hara uso de esta utilidad, aunque existen otras como  Oracle Data Pump, Oracle Enterprise Manager,etc. A continuación se muestra una imagen de la instrucción  necesaria para  que se realice la importación:

[pic 5]

Ilustración 5 Importación de Base de Datos

Para comprobar que  la importación se realizó de manera correcta, hacemos uso de Oracle SQL Developer, en el cual generamos una conexión nueva con el usuario que creamos anteriormente.

[pic 6]

Ilustración 6 Oracle SQL Developer

Procedemos a  crear  una nueva conexión dando clic en la opción Nueva conexión, identificado por el símbolo dentro del recuadro rojo.

[pic 7][pic 8]

Ilustración 7 Crear nueva conexión.

Al dar click en el icono mecionado arriba se nos mostrara una ventana en la que ingresaremos el nobre de la conexión, los datos del usuario, contraeña y damos click en la opción  Probar para asegurarnos que la conexion se establecio de manera correcta y damos click en conectar, como se muestra en la siguiente imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (935.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com