ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oracle


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

ORACLE

• ¿QUE ES ORACLE?

Oracle es una potente herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos.

Para su utilización primero sería necesario la instalación de la herramienta servidor (Oracle 8i) y posteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollo como Oracle Designer y Oracle Developer, que son las herramientas básicas de programación sobre Oracle.

Para desarrollar en Oracle utilizamos PL/SQL un lenguaje de 5ª generación, bastante potente para tratar y gestionar la base de datos, también por norma general se suele utilizar SQL al crear un formulario.

Es posible lógicamente atacar a la base de datos a través del SQL plus incorporado en el paquete de programas Oracle para poder realizar consultas, utilizando el lenguaje SQL.

MYSQL

• ¿QUE ES MYSQL?

Mysql es una base de datos muy popular.

MySQL es un servidor multi-hilos de bases de datos de código abierto, confiable, rápido, compacto, poderoso y multiplataforma podemos hacer las bases de datos a código abierto.

Esta base de datos la desarrollo la empresa Mysql AB, una gran ventaja es que se puede utilizar gratis y su código fuente siempre esta disponible, nos podemos guiar por medio de manuales, los cuales nos explican:

1. como crear la base de datos, ejemplo: create databases y el nombre especifico.

2. crear las tablas, ejemplo: create table con su respectivo nombre.

3. insertar datos, así: inser into values ‘’.

SISTEMAS DE INFORMACION

• Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.

El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

• Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.

El estudio de los sistemas de información surgió como una subdisciplina de las ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com