ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DE QUE EXISTA EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL”

El mantenimiento industrial se ah hecho ya algo importante en industrias como en la sociedad ya sea en alguno de sus diferente sistemas, sistema predictivo, sistema preventivo o sistema funcional en la producción de cualquier empresa ya sea tanto para la reducción de costos, tiempo y de posibles accidentes dentro de una organización en sus procesos de producción.

Estos sistemas tienen la particularidad de poder ser aplicados en diferentes áreas de una empresa e incluso su aplicabilidad puede ser llevada hasta la vida cotidiana de cada persona, de esta forma podemos concluir en forma individual con cada punto expuesto en este trabajo.

El reto está en conseguir un modelo de gestión adecuado para conducir las actividades de mantenimiento el cual tiene que ir cambiando por una cuestión fundamental, que es alcanzar la eficacia y la eficiencia de la gestión de mantenimiento para cumplir los objetivos de la empresa, así como desarrollar la función, mantenimiento tiene que ser un proceso continuo, de alto nivel y acompañado por todos los integrantes de cuadrilla y quienes tienen relaciones directas o indirectas con esta función.

El mantenimiento está enfocado en la mejora continua y prevención de fallas, mediante una organización que esta documenta la misma que ayuda al trabajo en equipo, y preparación constante para actuar sin dejar caer la producción.

En la industria el jefe de mantenimiento debe ser un especialista en organización gerencial, para asegurar que todas las tareas de mantenimiento se hagan correcta y eficientemente.

El mantenimiento desempeña un papel importante en el apoyo que entrega para mantener la logística u orden de la empresa, la cual está directamente relacionada con la competitividad del sistema industrial. La gestión del mantenimiento debe tener por principio ser un apoyo efectivo para conseguir la excelencia empresarial y contribuir con creatividad, flexibilidad, velocidad, cultura del cambio, competencia y trabajo en equipo

Es un hecho comprobado que las compañías que si quieran gestionar un mantenimiento adecuado para su nivel tecnológico, sería necesario incluirlo en el régimen general de la organización para su gestión y además para la interacción positiva con otras funciones. Una vez logrado esto, el mantenimiento podría recibir la importancia que merece y desarrollarse como una función más de la organización, que genera "productos" para satisfacer a clientes internos, el cumplimiento o que contribuyan al logro de los objetivos específicos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com