ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del estudio de los sistemas operativos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque es importante el estudio de los sistemas operativos?

Un sistema operativo es el software que gobierna en un equipo ya sea un pc, un teléfono móvil o cualquier otro tipo de aparato electrónico por lo cual el estudio de los S.O. es importante para conocer su historia, su origen, su evolución y sobre todo el propósito con el que fue creado.

Un SO es una herramienta capaz de mediar la interacción máquina-ser humano, existiendo una gran variedad de SO ´s el estudio y/o conocimiento de lo que cada sistema operativo nos pueda brindar como usuarios nos serviría de mucho para hacer una buena elección de acuerdo a nuestras necesidades así de esa manera sacarle el mejor provecho al equipo adquirido y a su vez nos traería beneficios económicos.

Como informáticos en proceso es de vital importancia conocer algunos aspectos sobresalientes como el nacimiento del primer sistema operativo que tuvo lugar en la segunda mitad de la década de los 50, aun en el siglo XX: en 1956, cuando un equipo de General Motors diseñó el sistema operativo GM-NAA I/O, para instalarse en un ordenador IBM y así acometer una función muy concreta en una actividad determinada.

La creación, desarrollo y evolución de los sistemas operativos han sido básicos para el acercamiento al consumidor particular de productos especialmente sensibles para el gran consumo, como son los ordenadores y los teléfonos móviles. El sistema operativo ha hecho posible que cualquier individuo corriente pueda manejar un dispositivo electrónico sin la necesidad de tener conocimientos técnicos, siendo relativamente sencillo hacerse con el control de una interfaz de usuario visual.

En el terreno de los ordenadores personales (PC), los primeros sistemas operativos más conocidos por el gran público fueron MS-DOS, Linux, IBM OS/2, MS Windows y el primer Mac OS X: el sistema operativo que lideraría, y sigue liderando, en los hogares de todo el mundo es Microsoft Windows, que nació en 1985.

Como esta descrito en la parte superior de este documento un sistema operativo es el software que gobierna una máquina, el conjunto de procesos que determinan lo que se ve y lo que se desea haga un dispositivo con cada acción que realiza el usuario. El sistema operativo es la base sobre la que se instalan los programas que harán posible que una persona retoque una imagen con Photoshop, prepare una presentación con Office, escuche música con iTunes, grabe un DVD con Nero o vea una película con VLC.

El sistema operativo es el responsable de que un dispositivo tecnológicamente complejo pueda ser una herramienta sencilla en su uso, cumpliendo una utilidad destacada en la vida diaria de las personas. Los sistemas operativos modernos y más comunes, como Windows 8 para PC o Android en Smartphones, son cruciales para que la sociedad se comunique y pueda aprovechar el mundo digital y el acceso a los servicios accesibles desde Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com