ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencias De La Tecnología En La Vida Diaria


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Se puede decir que tecnología es todo aquel proceso donde interviene el conocimiento para la creación de bienes o servicios, es todo aquello que ayuda y satisface de cualquier manera al ser humano para desempeñar una actividad.

A la tecnología hay que darle un buen uso no abusar y no volverse dependiente a ella, se ha incrementado de tal manera en la cotidianidad que con lo más sencillo se está utilizando, aunque brinda innumerables beneficios en muchos aspectos ya sea q nos ayuda a ahorrar tiempo, a comunicarnos, generar trabajo etc. También tiene nos genera cambios negativos pues hay personas que últimamente con tanta innovación en aparatos electrónicos televisor computadores consolas de juegos entre otro, crean vida por medio de estos, otro aspecto negativo de la tecnología que por medio de tanta creación de maquinas el hombre a sido desplazado del trabajo ya sea en una empresa.

Tecnología no es más que una manera de adaptarse a estar en constante cambio pues día a días se supera algo que ya está hecho, se transforma el modo de vida, es tanto así que ya es mínimo el esfuerzo para realizar una actividad con mínimo esfuerzo que cuando este esfuerzo aumenta se genera el estrés.

No solo las personas estamos beneficiados o no con la tecnología, el medio ambiente también le afecta o le es de ayuda, pues con tanto inventos que le sirven al hombre pueden dañar el ambiente, como lo son los medios de transporte el humo de estos, o el daño que ocasiona los aparatos electrónicos al estar conectado sin usarlos; pues hay que crear conciencia respecto a esto y contribuir dándole un mejor uso a todo lo que tenga tecnología para el bienestar de si mismo y el entorno.

En conclusión la tecnología juega un papel fundamental en el vivir día a día como a nosotros y el medio ambiente, tanto en lo personal en lo laboral , en lo familiar y en lo académico pues en cada uno la estamos utilizando sea conscientemente o

no, la tecnología es muy inflúyente desde cualquier punto de vista por ejemplo en la educación, pues de alguna manera favorece para el emprendimiento y el conocimiento. “El hombre no adora ni siente la naturaleza, sino mas bien él, la ve como una fuerza externa que está destinada a dominar y hacerla suya es decir dominarla. Esta situación debe tomarse en cuenta y también una toma de conciencia de la tecnología y de su impacto en el medio ambiente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com