ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El álgebra En La Biotecnología Y La Vida Diaria


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 4

vagabundos.

- María Eugenia González Negrete

- Cesar Hernández González

- Leonel Andres Ortega

Comenten en equipo los siguientes puntos:

1. ¿Existe claridad en el planteamiento del problema?

2. ¿ Se proporcionan los datos necesarios para resolverlo?

3. ¿Sugieran propuestas para organizarse e investigar la información que consideran que les hace falta para poder resolver el problema.

- María Eugenia Glez. Negrete - Cesar Hernández González

- Leonel Andres Ortega

-El problema refiere a una investigación realizada para la elaboración de una sustancia que funcionara como súper proteína, por lo que al analizar el análisis de la redacción del problema, hay frases o palabras que no dan los datos necesarios para desarrollar el planteamiento de las tres ecuaciones que se sugieren. Por ejemplo:

- En el segundo párrafo se menciona se tenían previstos 3 proyectos diferentes, esto no quiere decir que si se llevaron a cabo.

-Menciona que las dos primeras pruebas que realizaron fueron las "la del accidente y la repetición", y de ahí partieron para saber las cantidades exactas utilizadas , por lo que sugieren formar un sistema de tres ecuaciones de las cuales solo se proporcionan los datos para el desarrollo de dos ecuaciones.

-Falta el valor de "m", que es la cantidad de litros del contenedor en el que vertieron el contenido de los frascos. -Considero que el problema está bien planteado y que existe claridad en su redacción.

-Creo que si se proporcionan los datos necesarios para resolver el problema ya que proporciona las cantidades utilizadas en los diferentes proyectos.

-Considero que no hizo falta más que repasar un poco la información sobre vectores para resolver el problema.

-No creo que exista claridad en el planteamiento del problema. Ya que cuando se lleva a cabo un proyecto de investigación científica en el cual se aplica un método científico es indispensable el llevar un registro preciso de cada procedimiento a realizar. Po tanto no debería haber dudas respecto a las porciones de compuestos.

- No. Toda vez que falta el dato del contenedor donde se vertieron todas las sustancias obtenidas en los experimentos anteriores.

Consideramos que se pueden desarrollar un sistema de dos ecuaciones, toda vez que falta un dato para desarrollar la tercera. También coincidimos en que el documento contiene problemas de redacción, los cuales son necesarios para su comprensión. Ahora bien, en lo que tiene que ver con el desarrollo del problema también concordamos en que existen datos de importancia que no se proporcionan, los cuales son elementales para encontrar los datos requeridos.

En conclusión, la participación en este foro, fue de utilidad para interactuar con nuestros compañeros y permitir que cada uno de ellos expresara sus ideas de manera franca, libre y abierta.

Además todos los integrantes de este equipo concluimos que en las instrucciones para desarrollar esta actividad lo único que se nos pide es leer, analizar, discutir y comentar llegando a una conclusión en equipo las cuales se encuentran en el recuadro superior.

información:

Sustancias S1 S2 S3 TOTAL

Experimento 1 2 2 1 4.5

Experimento 2 4 6 3 12

Experimento 3 6 9 7 m

Total 12 17 11

Con ésta información podemos empezar a plantear alternativas de solución.

Tomando en cuenta las sugerencias de la maestra, podríamos plantear lo siguiente:

primer experimento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com