ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ind De Software Un Francia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

ENTORNO TECNOLOGICO DE FRANCIA

La red Francesa de carreteras es la más larga de la Unión Europea con 966.000 kilómetros (Caminos departamentales, carreteras nacionales y autopistas), de los cuales 9.200 kilómetros son autopistas (segundo puesto europeo). Aunque la carretera representa el 76% del transporte de mercancías, el transporte combinado progresa con fuerza. La red ferroviaria Cuenta con 31.900 kilómetros de vías férreas de las cuales el 45% está electrificada. Francia posee el récord de velocidad con el TGV (tren de alta velocidad) que circula sobre una red especial de más de 13.000 kilómetros, permitiendo así una velocidad comercial igual o superior a 270 km/h (record 578,4 km/h). Conecta las principales ciudades francesas y llega hasta Ginebra, Bruselas y Londres entre otras. El tráfico anual de 295 millones de viajeros en la red principal, 71 millones en la red TGV, 528 millones en la red de France y 133.800 toneladas de flete. El transporte aéreo París cuenta con dos aeropuertos internacionales: Roissy (Charles de Gaulle) y Orly. Los aeropuertos de Lyon, Marsella, Estrasburgo, Burdeos, Toulouse, Lille, Mulhouse también reciben vuelos internacionales. Transitan más de 100 millones de pasajeros al año y 4.800 millones de toneladas de flete al año. Vuelan bajo bandera francesa 904 aeronaves (aviones y helicópteros).Aeropuertos de París: 747.500 movimientos de aviones comerciales; 77,6 millones de pasajeros (octavo en el ranking mundial) y 1,7 millones de toneladas de flete y correo. La flota comercial.210 buques dan cabida a un total de 4,1 millones de toneladas de mercancías y transportan anualmente 91,5 millones de toneladas. La flota francesa se sitúa en el puesto 28 mundial por el tonelaje de su flota. Marsella, primer puerto francés y mediterráneo, se sitúa en el tercer lugar europeo con un tráfico de mercancías que se eleva a 95 millones de toneladas. Otros puertos importantes son Le Havre y Dunkerque. Los puertos franceses se han mostrado poco competitivos en los últimos años y han perdido negocios en beneficio de Amberes (Bélgica), Génova (Italia) y Barcelona (España).

• Volumen de negocios anual aproximado: 67.300 millones de euros.

• Parque telefónico: 34 millones de líneas.

• Consumo de tele tarjetas: aproximadamente 100 millones de tarjetas anuales.

France Telecom representa el 49,5% del mercado; Cegetel-SFR el 37,5%, y Bouygues Télécom el 13%.En el sector de las telecomunicaciones, Alcatel es el cuarto fabricante de equipamiento de Telecomunicaciones, ocupa el primer puesto en el sector de los sistemas de transmisión y es el líder mundial en redes de cables submarinos.

ENTORNO EMPRESARIAL

• La economía francesa ocupa el quinto lugar en el mundo, después de Estados Unidos, Japón, China y Alemania. Tiene grupos empresariales en la industria y los servicios de gran tamaño y presencia multinacional. Está a la cabeza en los sistemas de protección social y las mejoras para los trabajadores.

• Francia es un país centralizado: la vida política, económica y cultural se dirige desde Paris.

• Es el país de la UE en el cual la distribución está más concentrada (hipermercados, centrales de compra, cadenas marquistas) lo que ha llevado a la eliminación de intermediarios y la profesionalización en las relaciones comerciales. Para acceder a estos grandes compradores se necesita contar con una capacidad de suministro apreciable.

• Francia tiene frontera con seis países de alto nivel de desarrollo. Las ofertas que proceden de esos países obligan a ser muy competitivo en producto, precio y, también, en servicio.

• Las estructuras de las empresas son muy jerárquicas, lo que permite que la decisión final sea rápida, siempre que se negocie con la persona adecuada. Para temas importantes hay que negociar directamente con el máximo ejecutivo, conocido como PDG (Président Directeur General).

• Es el país del mundo que tiene mayor productividad por empleado. El elevado número de licenciados en ciencias y tecnología, así como el bajo nivel de conflictividad laboral contribuyen a ello.

• El idioma es el principal elemento de identidad cultural –no hay que olvidar que el francés fue durante muchos años el idioma de la diplomacia-. Sólo se debe hablar si se tiene un cierto dominio de él. En caso contrario es mejor recurrir al inglés o al español.

• Las relaciones profesionales priman sobre las personales. Existe una clara identidad de las clases sociales. En la relación personal se valora mucho el nivel de educación –la pertenencia a las grandes escuelas (Escuelas de Ingenieros, la ENA –École Nationale d´Administration, a cuyos miembros se les denomina enarques-, HSC, etc.).

ENTORNO FINANCIERO

Hoy Francia es uno de los países más modernos del mundo y es líder entre las naciones europeas. Desde 1958, ha construido un sistema híbrido de gobierno presidencial-parlamentario resistente a las inestabilidades experimentadas en anteriores administraciones más puramente parlamentario. En los últimos años, su reconciliación y la cooperación con Alemania han demostrado ser fundamentales para la integración económica de Europa, incluida la introducción de una moneda de cambio común, el euro, en enero de 1999. En la actualidad, Francia está a la vanguardia de los esfuerzos para desarrollar las capacidades militares de la UE para complementar los avances hacia una política exterior de la UE.

Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China, Alemania y por delante del Reino Unido. En 2007, el valor de su Producto Interno Bruto (PIB) era 1 billón 892 000 millones de euros. Es el diecisiete mayor PIB per cápita (en el tipo de cambio nominal), ligeramente por encima de la media de la UE-15. En la clasificación por el PIB en PPA, Francia se constituye como la séptima economía más grande.

Francia está atravesando una transición, desde una economía moderna y desarrollada donde la presencia del gobierno en la economía es muy importante, hacia una economía donde el mercado carece de regulaciones. El gobierno ha privatizado muchas grandes empresas, bancos y aseguradores, y ha concedido partes de empresas líderes tales como Air France, France Télécom, Renault, y Thales. Todavía mantiene una fuerte presencia en algunos sectores, particularmente la energía, la transportación pública, la defensa y la industria. El sector de las telecomunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com