ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Informatica En La Politica


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

La Influencia de la Informatica en la Politica

Desde hace más de dos décadas se reconoció en México la importancia estratégica de las Tecnologías de la Información en el desarrollo nacional, y se iniciaron acciones de distinta índole para estimular su desarrollo y asimilación. En términos generales, las acciones adoptadas en relación con la política informática fueron consistentes con la política económica prevaleciente y probaron ser razonablemente exitosas en ese contexto, sin embargo, el vertiginoso avance de la tecnología y la interdependencia mundial, aunado a importantes cambios en el contexto nacional en los últimos años, han dado un nuevo marco a la política informática.

En lo que respecta al contexto nacional, la preeminencia de la estrategia de modernización otorga un nuevo papel a la informática, al constituirse en una herramienta de cambio y modernización imprescindible para enfrentar los retos, de insertarnos en la economía internacional y promover mayores niveles de bienestar y justicia en el pais.

Existen dos instrumentos:

A).-el primero de estos instrumentos es una visión de largo plazo que permita planear un desarrollo sostenido y armónico de la informática nacional e identificar también, de manera precisa, las metas y los programas que permitan garantizar un sano crecimiento del mercado local y, sobre todo, un mayor aprovechamiento de la tecnología para los propósitos generales de modernización del país y en particular de la modernización del Estado.

B).-En segundo lugar, la consolidación de los cuerpos colegiados existentes y la institución de aquellos que hacen falta todavía, de manera que se pueda garantizar continuidad en la perspectiva, representatividad en las opiniones y contrapeso en las acciones.

También es importante la instalación de un sistema de información oportuno y objetivo sobre informática y de monitoreo tecnológico que esté a disposición de toda la comunidad, usuarios y proveedores, sector público e industria, par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com