ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infografias


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

una gran cosa que nos distingue de las demás criaturas .... fue que "apalancadas" evolución natural mediante el desarrollo de las culturas transmisibles a través del habla de una generación a la siguiente. .... El efecto de esto ... no tenía precedentes que permite complejas herramientas, armas y elaborados comportamientos previstos. Incluso tecnología muy simple tenido enormes consecuencias. Ropa básica y refugio construido, por ejemplo, abrió todos los climas desde los trópicos a la tundra. .....

A pesar de que se convirtió en criaturas experimentales nuestra propia invención, es importante tener en cuenta que no teníamos ni la menor idea de este progreso, y mucho menos sus consecuencias, hasta que sólo los últimos seis o siete de nuestros 100.000 generación. Lo hemos hecho todo sonambulismo "

La cultura compartida es aquella que recibimos en los procesos de socializacion, tanto primaria como secundaria (esto es desde la casa hasta la de los organismos externos a nuestra flia.) y con la cual nos sentimos representados, la cultura la componen el idioma, las normas, los valores, y tecnologia de una sociedad.

Esto me hace a mi sentirme representado o parte de un grupo social. Por ejemplo con el idioma se que soy latino, mas la historia compartida de un pueblo puedo identificarme como latino y Argentino. Por lo tanto con la cultura compartida constituyo mi grupo de pertenencia.

Aunque cabe aclara que no todos tienen porque compartir todos los componentes de la cultura, por ejemplo un Argentino que no comparte los valores liberales y se tiende mas a un ideal igualitario, tiene su propio grupo de pertenencia dentro del país. Por lo tanto mas alla de que todos somos argentinos la cultura compartida de ciertos grupos puede variar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com