ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

a Globalización

La globalización es un fenómeno que ha venido creciendo mediante pasa el tiempo y con el avance de las tecnologías, es un fenómeno social que existe no solo por la evolución de las nuevas tecnologías, sino por el cual las sociedades han cambiado su forma de hacer economía y distribuir sus recursos, hasta la forma en cómo esta se aplica para vivir.

Este proceso, ha traído muchos cambios, tanto positivos como también negativos para la sociedad. Por ejemplo, al decir que ha traído cosas buenas, se refiere tal vez a la posibilidad de conocer otras formas para vivir, otras costumbres, y miles de características de una comunidad que están descubriendo dándoles oportunidad de que otras puedan tomarlas, imitarlas o solo conocerlas. Y por el lado positivo, La globalización ha traído la oportunidad de estar en contacto con personas que están fuera de los lugares donde te encuentras. Pero también la Globalización ha traído muchas consecuencias, la mayoría de estas son personales, pues para muchos es mas bueno que lo malo y de la misma manera para otros es al revés. Por eso, mi opinión personal, la globalización ha permitido que se cambie la comunicación directa por la virtual, ya que actualmente la mayoría de las personas se conocen y tienen una conversación desde algún aparato electrónico sin ver la necesidad de conocerse o simplemente escuchar la voz.

En cuanto al contexto social, se notará una desigualdad cada vez más grande y respeto al contexto tecnológico, es obvio que seguirán evolucionando, y con esto a su vez apareciendo nuevas formas de reemplazo al ser humano, en vista de hacerle la vida más fácil. En ese afán de hacer la vida más fácil y sencilla, se llegará a un extremo casi total, pues las personas cada vez más serán reemplazadas por máquinas, los que a su vez implicaría elevar la tasa de desempleo, pobreza, violencia y desigualdad.

Finalmente, viendo la globalización en un futuro, puede que ya haya dejado de afectar a la humanidad porque es muy probable que las formas de vida cambien y sean distintas a las de hoy en día tal vez estén intervengan otros fenómenos culturales y sociales, que hagan que la humanidad nuevamente cambia su forma de pensar, vivir y actuar.

Considerando todo lo anterior, es visto que la globalización cambio, está cambiando y lo va a seguir haciendo, de manera alarmante al mundo. Es por esto que se debe reflexionar un poco acerca de cómo, de manera buena o mala está afectando la vida de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com