ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la informática?

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

¿Qué es el Hardware?

Se trata de todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, mouse, impresora, placas, chips y demás periféricos.

¿Qué es el software?

Programa de computación. Estos programas se dividen en dos categorías, software de sistema que son aquellos necesarios para operar la computadora y software de aplicación que son los que les permiten a los usuarios desarrollar tareas utilizando la computadora.

Memoria RAM

Random Acces Memory: Memoria de acceso aleatorio. Memoria donde la computadora almacena datos que le permiten al procesador acceder rápidamente al sistema operativo, las aplicaciones y los datos en uso. Tiene estrecha relación con la velocidad de la computadora. Se mide en megabytes

Memoria ROM

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos

Lenguaje de Programación:

Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

Tipos:

-LENGUAJE DE MÁQUINA:

El lenguaje máquina de una computadora consta de cadenas de números binarios (ceros y unos) y es el único que entienden directamente los procesadores. Todas las instrucciones preparadas en cualquier lenguaje de máquina tienen por lo menos dos partes.

La primera es el comando u operación.

La segunda parte de la instrucción es el operando.

-LENGUAJES ENSAMBLADORES

Estos programas de ensamble, o ensamblador, también permite a la computadora convertir las instrucciones en lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com