ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 10

software se puede clasificar en 2 partes: los programas de aplicaciones que todos aquellos que usan los usuarios (Word, Excel, etc.) y los programas del sistemas que son los encargados de controlar las operaciones que realiza la computadora. El Software de base esta compuesto por: Cargadores, Compiladores, Ensambladores y Macros.

Sistema Operativo Es el principal programa del sistema, es el responsable del control de todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicaciones, actúa como intermediario entre el usuario y el hardware. El Sistema Operativo se encuentra almacenado en la memoria secundaria. Primero se carga y ejecuta un pedazo de que se encuentra en el procesador, el cual carga el BIOS, y este a su vez carga el Sistema Operativo que carga todos los programas de aplicaciones software variado.

• por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se relacionan todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie

• de tiempo real en los cuales no tiene importancia el usuario, sino los procesos, están subutilizados sus recursos con la finalidad de prestar atención a los procesos en el momento que lo requieran. Se utilizan en entornos donde son procesados un gran número de sucesos o eventos como control de tráfico aéreo, bolsas de valores

• de multiprogramación pueden soportar las ejecuciones de dos o más trabajos activos al mismo tiempo. el CPU siempre tiene alguna tarea que ejecutar. Su objetivo es tener a varias tareas en la memoria principal, de manera que cada uno esta usando el procesador (WINDOWS)

• de tiempo compartido Permiten la simulación de que el sistema y sus recursos son todos para cada usuario. El usuario hace una petición a la computadora, esta la procesa tan pronto como le es posible, y la respuesta aparecerá en la terminal del usuario

• distribuidos distribuyen trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esta en un equipo o en diferentes.

• de red mantienen a dos o más computadoras unidas a través de algún medio de comunicación, con el objetivo de poder compartir los recursos y la información del sistema.

• Paralelos se pretende que cuando existan dos o más procesos que compitan por algún recurso se puedan realizar o ejecutar al mismo tiempo.

dispositivos de almacenamiento del computador, almacenan en forma temporal o permanente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas. se pueden clasificar:

• Acceso secuencial: el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.

• Acceso aleatorio: el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.

Tipos de Dispositivos de Almacenamiento

Memorias:

• Memoria ROM: es sólo de lectura, almacena el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos,

• Memoria RAM: memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, (sólo opera mientras esté encendida la computadora). En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y procesamos

• Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran:

magneticos

• Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. es considerado el sistema de almacenamiento más importante y en él se guardan los archivos de los programas

• Disquette o Disco flexible: (en inglés floppy disk), formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico.

Ópticos:

• El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado.

• DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacen ar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R

• Pc - Cards: La norma de PCMCIA es la que define a las PC Cards pueden ser de almacenamiento o tarjetas de I/O. ideal para notebooks. Debido a su pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos, aplicaciones, tarjetas de memoria, cámaras electrónicas y teléfonos celulares

• Flash Cards: son tarjetas de memoria no volátil ( conservan los datos sin ser alimentadas por una fuente eléctrica, y los datos pueden ser leídos, modificados o borrados. han sido adoptadas como medio de almacenamiento de: asistentes personales digitales, cámaras digitales, teléfonos celulares y dispositivos de música,

• Pen Drive o Memory Flash: Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas (USB)

puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Son de tipo:

• Logico: zona de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación.

• físico, es aquella interfaz, o conexión entre dispositivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com