ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA

SradeMarquez14 de Octubre de 2012

767 Palabras (4 Páginas)367 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICION DE HARDWARE:

Hardware, equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

En informática a todos estos componentes se les conoce como "Hardware" palabra de origen anglosajón cuya traducción podría ser “Cacharrería”,el Hardware de la computadora comprende todos los dispositivos físicos tanto internos como externos, desde las memorias hasta el teclado; cuyo objetivo es familiarizar al lector con el interior del computador ya que todos los componentes que se a ver están “acomodados” en lo que se conoce como placa Base o madre, se veran los más importantes : su ubicación y función principal.

PLACA BASE O MADRE (Mainboard o Motherboard)

Es uno de los elementos más importantes, a él se conectan todos los componentes del computador. Físicamente es una lámina fina fabricada con materiales sintéticos. Dicha lámina contiene circuitos electrónicos y conexiones para los distintos dispositivos.Existen dos tipos Baby-AT y ATX. Algunos de lo componentes y conexiones que forman parte de la placa y que vamos a ver son:

1.-Microprocesador y Zócalo (Socket) del microprocesador.

2.-Memorias y ranuras de memoria.

3.-La Bios.

4.-Ranuras de expansión.

5.-Conectores internos y conectores eléctricos.

6.-Conectores externos y elementos integrados variados

MICROPROCESADOR Y ZOCALO DEL MICROPROCESADOR

El microprocesador es el elemento más importante del computador, es el cerebro de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Un parámetro importante es la velocidad del procesador que se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de “ordenes” por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador.

Atendiendo a sus características físicas existen dos tipos:

1.-Microocesadores de slot.

2.-Microprocesadores de pastilla.

El zócalo o socket es el lugar en la placa donde se conecta el procesador, como es lógico el zócalo de un procesador de pastilla es diferente al de uno de slot.

MEMORIAS Y RANURAS DE MEMORIA

La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es el lugar donde el computador almacena los datos de usuario, del sistema y aplicaciones que se están utilizando en el momento presente.

Se denominan ranuras de memoria al lugar en la placa donde se colocan las memorias. El número de ranuras no es fijo depende de la placa madre.

LA BIOS

BIOS: "Basic Input-Output System.

Es un pequeño Programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta información básica en el arranque de la computadora. Esta información puede ser la configuración de nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque, arranque desde la red etc.

RANURAS DE EXPANSIÓN

Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se pueden instalar son tarjetas de video, audio, o red. Existen diferentes tipos de ranuras, las más habituales en los computadores son las siguientes:

1.-ISA: Son las más antiguas, aunque hoy en día casi

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com