ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  6.669 Palabras (27 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 27

1.¿DE DONDE PROVIENE LA PALABRA INFORMATICA?

el vocablo informatica proviene del alemaninformatik acuñado por karl steinbuch en 1957 pronto, adaptaciones locales del termino aparecieron en frances, italiana, español, rumano, portugues y holandes entre otras lenguas, refierinedose a la aplicacion de las computadoras para almacenar y procesar la informacion. el termino es una contraccion de las palabras information y automatic (informacion automatica) en lo que hoy dia conocemos como informatica confluyen muchas de las tecnicas, proceso y maquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

2. ¿QUE UTILIDAD TIENE EN INFORMATICA EL SISTEMA BINARIO? ¿ EN QUE CONSISTE EL SISTEMA BINARIO?

- es un sitema de numeracion en el que los numeros se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajen internamente con do niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeracion natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0)

3. ¿QUE ES EL HADWARE? ¿QUE ES EL SOFTWARE?

El Hardware es la parte física o “dura” del ordenador, es decir, aquellos elementos que podemos tocar como: procesador, memoria Ram, tarjetas, monitor, mouse, teclado, etc.

El Software no se puede tocar, son los programas y aplicaciones que usamos en el ordenador (instalados o portables), por ejemplo: el Sistema Operativo (Windows,Linux, Mac, etc), Office, Messenger, Emule, uTorrent, Nero, etc

4. ¿QUE ES LA CPU O PROCESADOR? ¿QUE FUNCION CUMPLE EN UN ORDENADOR? ¿QUE PARTES COMPRENDE?

PROCESADOR:

Es un dispositivo digital que contiene millones de minúsculos elementos electrónicos, casi todos transistores, en un único circuito integrado capaz de realizar diversas operaciones con datos que le encomiendan los programas.

Un procesador es un circuito electrónico integrado que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Están formados por componentes extremadamente pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor. Su componente principal son los semiconductores, principalmente silicio y germanio. Pueden llegar a tener varias decenas de millones transistores, además de otros componentes electrónicos como diodos, resistencias, condensadores... ¡todo ello en varios milímetros cuadrados!

FUNCIONES:

tiene como mision controlar las operaciones del computador, es decir, leer las instrucciones, interpretarlas y ejecutarlas, incluyendo en dicha ejecucion tanto las funciones necesarias para el procesamiento de datos, operaciones aritmeticas y logicas, como el envio de las ordenes necesrias a las unidades externas, como puede ser la memoria, los perifericos con objeto de se relizen las acciones a que hubiera lugar.

PARTES DE UN PROCESADOR

ESTRUCTURA INTERNA

UNIDAD DE CONTROL:

La unidad de control o UC es la parte pensante del ordenador; se encarga del gobierno y funcionamiento de los aparatos que la componen. La tarea fundamental de UC es recibir información para interpretarla y procesarla después mediante las órdenes que envía a los otros componentes del ordenador.

Se encarga de traer a la memoria interna o central del ordenador (RAM) las instrucciones necesarias para la ejecución de los programas y el procesamiento de los datos. Estas instrucciones y datos se extraen, normalmente, de los soportes de almacenamiento externo. Además, la UC interpreta y ejecuta las instrucciones en el orden adecuado para que cada una de ellas se procese en el debido instante y de forma correcta.

UNIDAD ARITMETICO-LOGICA:

La unidad aritmético-lógica es la parte de la UCP encargada de realizar operaciones aritméticas y lógicas sobre la información. Las operaciones aritméticas pueden ser suma, resta, multiplicación, división, potenciacion, etc. Las lógicas son normalmente de comparación, para las que se emplean los operadores del álgebra de Boole

ESTRUCTURA EXTERNA

Los procesadores son circuitos integrados y como tal están formados por un chip de silicio y un empaque con conexiones eléctricas. En los primeros procesadores el empaque se fabricaba con plásticos epoxicos o con cerámicas en formatos como el DIP entre otros. El chip se pegaba con un material térmicamente conductor a una base y se conectaba por medio de pequeños alambres a unas pistas terminadas en pines. Posteriormente se sellaba todo con una placa metálica u otra pieza del mismo material de la base de manera que los alambres y el silicio quedaran encapsulados.

5. ¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE MEMORIA PRINCIPAL Y SECUNDARIA DE UN ORDENADOR? ¿Y ENTRE LA MEMORIA RAM Y LA ROM?

MEMORIA PRINCIPAL Y SECUNDARIA

La Memoria Principal es el núcleo del sub-sistema de memoria de una computadora, y posee una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.

LA MEMORIA RAM Y ROM

La Memoria RAM: puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día.

La Memoria ROM: como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

6. ¿COMO AUMENTARIAS LA MEMORIA DE TU ORDENADOR?

Aumentar la cantidad de RAM del equipo

Para obtener información acerca de cómo agregar más RAM al equipo, póngase en contacto con el fabricante del mismo o consulte la documentación que incluye.

Cuando considere si aumentar la RAM de un equipo, tenga presente que está agregando una pieza física de hardware. Entienda que reemplazar los componentes de hardware de un equipo conlleva un riesgo, por lo que debería consultar al fabricante del hardware o a una organización especializada en hardware si tiene dudas. Para que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com