ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Nº 7 Amplificador emisor-común y colector-común


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

Informe Nº 7

Amplificador emisor-común y colector-común

Subgrupo: 2

Francisco Daniel Joven Munar
20162151390
Luis Fernando Vivas Laguna
20162152704

Resumen— El laboratorio N°7 se llevó a cabo implementado dos circuitos, cada uno con un transistor BJT, capacitores y resistores. El primero fue un amplificador emisor-común y colector-común. Y el otro un amplificador colector-común.

Palabras claves—base, colector, emisor, amplificador, bjt.

  1. DESARROLLO PRÁCTICO

Se comenzó la práctica tomando las medidas de los resistores a usar en el primer circuito. Se midió el voltaje del emisor, colector y de la base, a parte de las otras medidas necesarias Luego se aplicó la señal se entrada (asegurándose que no esté distorsionada) y se midió con el osciloscopio el voltaje de salida. Se dibujó, la onda de entrada y la salida. Después se aumentó la tensión de entrada hasta que la de salida se distorsionara.

Después se implementó el segundo circuito, el amplificador colector-común. Y como en el circuito anterior se midió los voltajes del colector, emisor y base. Después de esto se agregó una señal al circuito y se midió con el osciloscopio la salida, los cuales también se dibujaron. Y como en el circuito anterior se aumentó la tensión de entrada hasta que la señal se distorsionara.

  1. ANALISIS DE RESULTADOS

Análisis 1. Transistor configuración de polarización por retroalimentación.

En la Figura 1, el capacitor unido en serie a la fuente de voltaje alterno, actuara como un circuito abierto a los voltajes y corrientes de polarización en dc pero actuara como un corto circuito para los voltajes y corrientes de señal si su capacitancia es suficientemente grande. Los análisis realizados se llevaran a cabo teniendo en cuenta que anteriormente en el Preinforme del actual laboratorio muchos de los puntos requeridos ya fueron previamente elaborados, así que haciendo énfasis en lograr a cabo un informe sin redundancia de datos se plantearan las tablas necesarias y se compararan los puntos requeridos. De esta manera se dan las siguientes soluciones:

Figura 1. Circuito 1 configuración de polarización por retroalimentación.

[pic 1]

1. Polarización

Así con lo anterior en mente  se da que si se remplaza la combinación de fuente y resistor conectados a la base por un equivalente thévenin, y con los datos obtenidos en medición se da el siguiente análisis:

[pic 2]

[pic 3]

Con las mediciones de Ve y Re se obtiene;

[pic 4]

[pic 5]

Al realizar la comparación de los datos obtenidos mediante cálculos consignados en la Tabla 1, y los cálculos basados en las mediciones se observa que no existe una diferencia en gran escala, permitiendo deducir que la diferencia que hay esta dada por errores humanos en el momento de medición y por los múltiples sucesos que pueden intervenir en una medición correcta.

Tabla 2.  Datos calculados 2

Vb

Ve

Vc

Ie

re

2.33V

1.62V

5.12V

1.62mA

15.99Ω

2. Ganancia de Voltaje

a) La ganancia en un circuito con configuración de polarización por retroalimentación con un capacitor acoplado en la entrada está dada por:

[pic 6]

b) Si se desarrolla la ganancia con los valores medidos de Vo y Vi se tiene como solución:

[pic 7]

        

Al conferir los datos calculados y calculados por mediciones se denota una gran similitud previendo que las fallas o la exactitud varía dependiendo de los procesos que intervengan en dichas mediciones.

3. Impedancia de Entrada

a) Al hallar Zi con los datos obtenidos y con el β medido se da:

[pic 8]

b) Con los valores obtenidos de Rx, Vg, y Vi e halla Zi:

[pic 9]

Al comparar el valor obtenido se denota una gran diferencia puesto que el valor de Beta puede variar en gran medida cuando se está trabajando el transistor.

4. Impedancia de salida

a) Al calcular Zo se obtiene:

[pic 10]

b) Con los valores obtenidos de RL, Vo, y VL e halla Zo:

[pic 11]

        Al realizar la comparación de los datos obtenidos de Zo, no se denota una gran diferencia ya que estos quizás no se vieron bajo la influencia de grandes errores de medición y los componentes resistivos se acercaban en gran medida a los resistores ideales requeridos en el presente circuito, permitiendo de esta manera acarrear mejores resultados a la hora de comparar los cálculos con os cálculos basados en mediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (563.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com