ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Circuitos Integrados(introduccion Y Objetivos)


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente informe se detallan las actividades realizadas en el laboratorio de circuitos integrados, estos circuitos se montaron en una protoboard o breadbord para la comprobación física del circuito, siguiendo una guía de laboratorio, en la cual se da el diagrama para el montaje del circuito en la protoboard o breadbord y posteriormente el profesor hacia una prueba para la comprobación del funcionamiento correcto del circuito.

En el proceso de desarrollo de este informe sobre el laboratorio de circuitos integrados se hizo uso de una investigación principalmente en sitios web y monografías del internet (todas las fuentes consultadas estarán en una lista al final de este informe).También se hizo uso de la tabla de funcionamiento.

En este informe encontraremos mucha información acerca de los antecedentes históricos, definición, forma en la que fueron inventados, el material del cual están hechos y su clasificación de acuerdo a su estructura o funciones de los diodos led, las resistencias eléctricas, el conmutador o switch, los circuitos integrados y el protoboard o breadbord.

La importancia de este informe se origina en el gran uso y aplicaciones que presentan los circuitos integrados en la electrónica y en la fabricación de cualquier aparato electrónico nuevo.

Otro detalle muy importante es que los circuitos integrados son uno de los dispositivos más importantes en la electrónica ya que si no fuera por estos, no contaríamos con la tecnología que tenemos el día de hoy.

Este laboratorio también nos enseña y prepara para poder hacer un circuito integrado, y al mismo tiempo identificar los diferentes funcionamientos y el uso adecuado de la “tabla de funcionamiento” con la cual podemos identificar los distintos tipos de salida y las funciones de ellos en cada caso.

Este es un laboratorio importante ya que nos muestra y representa físicamente lo que hemos visto en este periodo académico.

Unos de los objetivos a realizar es conseguir armar un circuito exitoso. El circuito que vamos a armar es integrado, para conseguir el resultado esperado seguimos e indagamos los pasos a seguir con cada respectivo implemento utilizado para este fin.

OBJETIVOS

-Aprender el procedimiento adecuado para poder llevar a cabo la realización de un circuito integrado exitoso.

-Adquirir nuevo conocimiento sobre los diferentes tipos de circuitos integrados que existen.

-Conocer y manejar las diferentes formas prácticas que existen para realizar los diferentes circuitos.

-Conocer mejor la historia de los circuitos integrados y sus funciones y aplicaciones.

-Saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com