ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Integrados


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.336 Palabras (10 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se realizó una práctica relacionada con circuitos lógicos, los circuitos se realizaran en base a ciertos conceptos, recordando que estos circuitos trabajan con valores binarios, que pueden ser 0 y 1, que puede ser representado lógicamente como Falso o Verdadero, En la siguiente practica vamos a comprobar algunos circuitos con materiales específicos uno de ellos es el protoboard donde se van a colocar los cables de cobre, los circuitos integrados (AND, OR, NOR, NOT y NAND) , un switch, LED, y resistencias, Se le administrara 5 Volts de La fuente de Energía, si prende el Foquito Led sabremos que cumple y está bien el circuito, haremos 5 circuitos uno para cada circuito integrado y basándonos en las Datasheet de cada uno.

OBJETIVOS

• Identificar los circuitos dependiendo los circuitos integrados (AND, OR, NOR, NOT, NAD).

• Saber Armar un circuito en base al Datasheet de cada circuito integrado.

• Identificar el funcionamiento de cada Circuito Integrado.

RESUMEN

Para poder realizar la práctica se necesitó tener previamente en cuenta algunos conocimientos vistos en clase; los cuales se mencionaran continuación cada uno de ellos tiene una pequeña explicación de lo que aporto para esta práctica, todos y cada uno de estos conceptos fue fundamental para la realización de esta práctica pues para realizarla primero tenemos que saber que es un circuito lógico, saber que lo forma y como es que funciona.

Circuitos lógicos. Un Circuito Lógico es aquel que maneja la información en forma de "1" y "0", dos niveles lógicos de voltaje fijos. "1" nivel alto o "high" y "0" nivel bajo o "low". Puede ser cualquier circuito que se comporte de acuerdo con un conjunto de reglas lógicas. Los circuitos lógicos, forman la base de cualquier dispositivo en el que se tengan que seleccionar o combinar señales de manera controlada.

Este concepto es la base para comprender pues fue uno de los temas vistos en clase pues como lo dice su definición es la base para cualquier circuito pues es en base al código binario y es así como se formar las tablas de verdad de los circuitos integrados como lo son; AND, NAD, NOT, OR y NOR.

Campos de aplicación de los circuitos lógicos. Entre los campos de aplicación de estos tipos de circuitos pueden mencionarse la conmutación telefónica, las transmisiones por satélite y el funcionamiento de las computadoras digitales.

Es importante saber qué campo de aplicación tienen estos circuitos ya que debemos tener la noción de saber dónde podemos aplicar los conocimientos aprendidos en clase.

Componentes de un Circuito Lógico

 Conector, compuerta

 Entrada(s), salida

 Conector/ gate

 Input(s), output

 Nombre/ name

 Tabla de verdad

 Amortiguador

Los componentes de nos ayudaron mucho en la práctica pues solo de esa manera podríamos comprender los datasheet y así sabemos conectar correctamente cada elemento.

Circuitos integrados. Son unos pequeños circuitos electrónicos fabricados con una función específica como pueden ser: Operaciones, aritméticas, funciones lógicas, amplificación, codificación, decodificación, controladores, etc. Las funciones principales de los circuitos integrados son mejorar las funciones de los aparatos tanto electrónicos como electrodomésticos; así como reducir el tamaño, complejidad.

Este concepto se utilizó en la práctica para saber con qué estábamos trabajado es decir, tener el conocimiento de lo que se está haciendo con que se está trabajado para así poder realizar nuestra practica de una manera adecuada

Componentes de un ci. Los circuitos Integrados contienen cientos de estos componentes distribuidos de manera ordenada; utilizando la técnica llamada fotolitografía la cual permite ordenar miles de componentes en una pequeña placa de silicio. El transistor actúa como un switch. Las resistencias limitan el flujo de electricidad. Los capacitares almacenan electricidad y la liberan en un rápido impulso. Los diodos detienen la electricidad bajo alguna condición.

Finalmente se debe tener el conocimiento de cómo está compuesto un CI, algo que explico la maestra muy brevemente pero nos ayudó a comprender como esta por dentro cada CI y con ello saber de qué manera se colocaría en el protoboard así como los demás componentes requeridos. Es importante decir que cada uno de los conceptos anteriores fueron de gran ayuda para la práctica cabe mencionar que si no se hubiese leído o hubiese tenido conocimiento de ellos no habíamos podida realizar la práctica, pues como ya lo mención antes aportan mucho al conocimiento de lo que se está realizando.

MATERIALES

Los materiales utilizados para esta práctica fueron:

 Circuito integrado (CI) 74ALS04

 Circuito integrado (CI) 74ALS08

 Circuito integrado (CI) 74ALS00

 Circuito integrado (CI) 74ALS32

 Circuito integrado (CI) 74ALS02

 1 Dip switch de 4 entradas

 10 diodos LED de diferentes colores

 10 resistencias de 330Ω

 10 resistencias de 10 kΩ

 Datasheet de cada uno de los circuitos integrados

 Protoboard

 Fuente de voltaje

 Cable de cobre

MARCO TEORICO

Compuerta AND:

Cada compuerta tiene dos variables de entrada designadas por A y B y una salida binaria designada por x.

La compuerta AND produce la multiplicación lógica AND: esto es: la salida es 1 si la entrada A y la entrada B están ambas en el binario 1: de otra manera, la salida es 0.

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com