ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Sistemas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

“Lo más importante de este mundo no es saber dónde estamos, sino en qué dirección nos movemos”. Esta frase pronunciada por Goethe, resume en gran medida, el concepto sobre el pensamiento estratégico; y precisamente ese conocimiento es la ventaja que posee aquel, cuyo objetivo es hacer realidad lo soñado. Está claro, que al hablar de pensamiento estratégico, se debe suponer que esto es un proceso, en el que todos de alguna manera nos encontramos inmersos al realizar las tareas del día a día; sin embargo, no todos somos consientes de en qué medida, esas actividades contribuyen al logro de una meta.

La Educación se refiere al gran proyecto humano cuyos orígenes históricos se remontan a los orígenes de la humanidad. Se caracteriza como una gran revolución ideológica en contra de los poderes teocráticos, que sustituye las creencias religiosas como un método para explicar el mundo por el análisis y la razón. Se acompaña de un optimismo y una fe ilimitados en que el progreso científico e industrial traería abundancia de bienestar para las sociedades humanas. Se inician con el deseo del ser humano para cambiar la construcción de modelos sociales, políticos y económicos que hicieran posible la confluencia de lo bueno, lo bello y lo justo.

Este trabajo tiene como objetivo estudiar la importancia del pensamiento estratégico en la formación de carácter gerencial del alto gerente municipal. La metodología empleada es de tipo descriptiva documental. El análisis evidencia que los programas de educación formal no enseñan a los gerentes lo que más necesitan para lograr el éxito; este debe desarrollar la costumbre de pensar estratégicamente, y debe ser un estimulante ejercicio mental. El gerente municipal debe ser esencialmente un estratega, con visión de futuro, que pueda interpretar y producir los cambios sin originar conflictos, donde predomine el interés colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com