ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Sistemas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ngeniería en Sistemas Computacionales.

Angel Adrian Mendoza Mejia

En 1975 fue aprobado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en Inglés: American National Standards Institute) y por el Comité de Requisitos y Planificación de Estándares (SPARC, por sus siglas en inglés: Standards Planning and Requirements Committee) un esquema o arquitectura de 3 Niveles para las Bases de Datos que permitiera:

1. Separación de las Aplicaciones de los Datos.

2. Manejo de múltiples vistas por parte de los usuarios.

3. Uso de un catálogo para almacenar el esquema de la Base de Datos.

Descripción de ANSI-SPARC

1. Nivel Externo: Se refiere a las vistas o una porción de la Base de Datos completa.

2. Nivel Conceptual: En este nivel se describen los datos que se almacenan en la Base de Datos, además de las relaciones que existen entre éstas.

3. Nivel Interno: Su labor se refiere a como se almacenan físicamente los datos, se describen estructuras de datos complejas.

Gracias a la Arquitectura ANSI-SPARC se puede lograr:

1. Independencia Lógica: Se puede modificar la estructura de la Base de Datos son la necesidad que se deba reescribir las aplicaciones.

2. Independencia Física: Se refiere cuando se puede alterar la estructura física de la Base de Datos sin la necesidad que se deba alterar su estructura lógica.

Esta es una forma de estandarizar a una base de datos ya que nos ayuda a llevar un control y aumentar la seguridad dentro de una base de datos en pocas palabras es eso sobre quien puede y quien no puede ver información de la base de datos asta quien puede y quien no modificar tal información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com