ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Sistemas


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 13

TIPOS DE BOARD O TARJATAS PRICIPALES

La tarjeta madre o Board :

Es el componente clave de la computadora. Contiene un microprocesador, la memoria y otros circuitos que son críticos para obtener una buena operación de la PC. En otros tipos de computadoras, la tarjeta madre ó “motherboard” contiene toda o la mayoría de los circuitos que conecta la computadora con el mundo exterior, La tarjeta madre fue diseñada para que las sub-funciones de vídeo e interconexiones con el mundo exterior sean administradas por circuitos adicionales en tarjetas. De esta manera, se puede actualizar la PC cambiando las tarjetas.

A continuación veremos diferentes modelos de Tarjetas madres ( Board)

a. Board Gigabite

b. board Asus

c. board Intel

d. Board MSI

e. Board Asrock

Características de las board Gigabite

Gigabyte lanza su placa más poderosa para la plataforma Core i7 basada en procesadores de núcleo Bloomfield, esta será la Gigabyte X58A-UD7, que anteriormente llevaba el nombre de Gigabyte EX58-EXTREME 2 y que cambia de nombre introduciendo por primera vez la denominación UD7. Hasta ahora las placas más top de Gigabyte llevaban el sufijo UD6 pero ahora se introduce la denominación UD7 para sus placas más dotadas. Pero este modelo no es el único ya que también la compañía taiwanesa lanzará la Gigabyte GA-P55A-UD7 como lo más top para plataformas Core i5 (Lynnfield).

La próxima e inminente Gigabyte X58X-UD7, se basa en el chipset Intel X58 para procesadores IntelCore i7 de socket LGa-1366, incorpora nada menos que 4 puertos PCI Express x16 para configuración multi-GPU ATI CrossfireX y NVIDIA SLI, incorpora 6 slot para memorias DDR3, además de cuatro conectores SATA 6.0 Gbps y dos puertos USB 3.0, 1 puerto eSATA, doble Gigabit Ethernet, conector FireWire , botones para Power y Clear CMOS, debug LED, entre otras tecnologías exclusivas de Gigabyte.

La Gigabyte X58X-UD7 incorpora un sistema de refrigeración pasiva para el chipset, pero incluye anclajes para refrigeración líquida para los más entusiastas. Desde luego una placa tope de línea como esta y con sus características será solo para altos presupuestos, se estima que su valor será de unos US$400 cuando sea lanzada al mercado.

Por otra parte Gigabyte, también lanzara la Gigabyte GA-P55A-UD7, como lo más top de lo top dentro de su “lineup” para plataformas Intel Core i5 de socket LGA-1156. Esta placa se basa en el chipset IntelP55 e incorporará entre sus novedades USB 3.0 (2 puertos) y SATA 6.0 Gb/s (2 puertos) gracias controladores NEC y Marvell respectivamente, también incorporará el chip nForce 200 para proveer de enrutamiento PCI Express adicional a la placa (32 líneas PCI Express 2.0 en la placa) ya que este modelo cuenta con 3 PCI Express x16 2.0, para configuraciones 3-way NVIDIA SLI y ATI CrossFireX. Esta placa al igual que el modelo X58, incluye montaje para refrigeración líquida para el chipset, de lo contrario un sistema de refrigeración pasiva en base a heatpipes y disipadores. Otras conexiones típicas de la placa son: USB 2.0, audio HD de 8 canales, Gigabit Ethernet, Firewire, etc.

A continuación descripción de las partes y componentes

Gigabyte X58A-UD3R Included Accessories

CPU Socket Area Memory Slots

CPU and Mem Slots 24-Pin ATX Connector

SATA Ports Panel Connectors

Southbridge Expansion Slots

Expansion Slots I/O Panel

BOARS ASUS

Maximus III Formula

¡Soporta Procesadores Intel® Core™ i7 y Intel® Core™ i5 de formato LGA1156

• Intel® P55 chipset

• Soporta Dual-channel, DDR3 2133(O.C.)

• ROG Connect

• GameFirst

• MemOK! y MemPerfect

Características del Chipset

Intel® P55 Chipset

El Chipset Intel® P55 es el diseño más reciente de chipset único para soportar los más recientes procesadores Intel® Core™ i7/Core™ i5 con zócalo 1156. Intel® P55 entrega un desempeño mejorado al utilizar enlaces seriales punto a punto, permitiendo un mayor ancho de banda y más estabilidad.

PCIe 2.0

Doble Velocidad; Doble Ancho de Banda

Esta placa madre soporta los dispositivos PCIe 2.0 más recientes para contar con el doble de velocidad y ancho de banda, lo que mejora el desempeño del sistema.

Multi-GPU Technology

SLI/CrossFireX On-Demand

¿Por qué elegir cuando puedes tener ambas cosas?

¿SLI o CrossFire? No te preocupes más, porque con la ROG Maximus III Formula, es posible trabajar con múltiples configuraciones. La placa cuenta con tecnología SLI/CrossFire adaptable, soportando configuraciones SLI o CrossFire. Cualquiera que sea el camino que tomes, puedes estar seguro de quedar asombrado a un nivel de gráficos nunca antes visto.

Función de memoria

Dual-Channel, DDR3 2133(O.C.) MHz Soportado

Esta placa madre soporta memoria DDR3 con una transferencia de datos de 2133 (OC) / 2000 (OC) / 1800 (OC) / 1600/1333/1066 MHz para satisfacer los requisitos de ancho de banda de los últimos sistemas operativos, gráficos 3D, multimedia y de aplicaciones de Internet. La arquitectura dual-channel DDR3 duplica el ancho de banda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com