ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria de requerimientos


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La empresa Cursos Digitales Solutions requiere nuestros servicios para la elaboración de un software que gestiones la inscripción a cursos, el pase de asistencia, pagos y constancias. En la entrevista se presentas varias discrepancias en los requerimientos de los diferentes departamentos que van a interactuar con el sistema como lo son contabilidad, cobranza, inscripciones y atención. El principal problema entre los departamentos es que solicitan requerimientos que afectan en la carga de trabajo de los demás. Y como es de esperarse los departamentos desean reducir los tiempos de trabajo.

Objetivo de negociación.

Resolver las diferencias entre los departamentos implicadas generado opciones alternas que beneficien las tareas de las partes involucradas para llegar al fin común. Y resolver el conflicto que los involucradas, brindado diferentes opciones para reducir los tiempos de trabajo que es lo que busca la empresa.

Faces de negociación

Pre – negociación

Se solicita una nueva reunión con los departamentos 3 días después de la primera reunión en las oficinas de Cursos Digitales Solutions en un horario de 10 am para una reunión de 1 hora. Y hablar sobre los conflictos de los requerimientos que los afectan ¿Qué hacer y cómo? para poder llegar a una negociación. Con el tiempo nos disponemos a reunir más información y realizar una presentación demostrando como los sistemas automatizados pueden reducir el tiempo de trabajo, que es lo que busca la empresa, sin pasar por alto sus inquietudes y buscar que todos los departamentos trabajen de la mano, siempre brindando opciones positivas que no se afecten entre ellos.

Negociación

En la reunión empezaremos hablando sobre la automatización de pagos y sus ventajas para registrar las colegiaturas pagadas, reinscripciones y el tiempo que se pueden ahorrar si los requerimientos en conflicto se llevan por un punto medio que los beneficie a todos y puedan utilizar el tiempo de sobra para prever, planificar y cuantificar los flujos de manera que puedan prevenir atrasos de pagos y surjan malos cálculos que perjudiquen a otros departamentos en la empresa. Y lo demostraremos utilizando diferentes diagramas de flujo del posible funcionamiento del sistema, demostrando la reducción de tiempos de trabajo sin afectar a los departamentos con carga de trabajo adicional. Una vez terminada la presentación escucharemos las opiniones de cada departamento buscando como objetivo el trabajo en conjunto.

Post - negociación

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com