ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de hoteles. Ingeneria en gestion de requerimientos


Enviado por   •  2 de Julio de 2023  •  Informes  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Gestión de hoteles

NOMBRE: Matias Molina Dominguez

CARRERA: Analista Programador

ASIGNATURA: Ingeniería y Gestión de Requerimientos

PROFESOR: Eduardo Andrés Barria Gallardo

FECHA:10-06-2023

Introducción

Una empresa hotelera que cuenta con una cadena de hoteles a lo largo de un país necesita implementar un sistema para todos sus hoteles ya que cada hotel cuenta con su propio sistema de reserva de servicios y algunos son arcaicos ya que algunos aun trabajan con sistema a papel.

Por lo cual buscamos Implementar un nuevo sistema para la empresa hotelera en donde se buscará mejorar un 100% la comunicación de la empresa con todos sus hoteles, por lo cual cada hotel estará vinculado a la base de datos del sistema que se está incorporando en donde se podrá obtener información y estadísticas de todas las reservas que se hagan y la disponibilidad de los servicios de cada hotel. Pudiendo evitar el overbooking en los servicios ofrecidos, además esperando que el sistema muestre disponibilidad de los otros hoteles de la empresa si es que no hay disponibilidad de servicios en el hotel que se está cotizando.

Cada persona que haga una reserva se registrará en el sistema en donde se le brindara una cuenta en podrá realizar sus actividades desde la página web

Para los trabajadores todos tendrán una cuenta en el sistema, la cual tendrá la misma interfaz solo cambiara cuando dicho trabajador se encuentre en un hotel en específico ya que cada hotel cuenta con sus prestaciones de servicios y además teniendo en cuenta que la empresa va rotando sus trabajadores de hotel en hotel. El sistema será capaz de identificar cuando un trabajador sea rotado de un hotel a otro ya que la parte administrativa de la empresa también se les dará acceso una cuenta con una interfaz diferente la cual tendrá permisos de administrativos y se podrá tener acceso a la información de todos los hoteles y de cada trabajador, pudiendo modificar dicha información como por ejemplo la de los usuarios en donde ahí podrán especificarle al sistema en que hotel se encuentra cada trabajador.

Identifiques los principales requerimientos de negocio establecidos en el caso.

1-Uno de los principales requerimientos de la empresa es poder implementar un único sistema para todos sus hoteles buscando que todos los hoteles estén conectados a la base de datos del nuevo sistema

2-Se busca actualizar y automatizar el sistema arcaico de reservas ya que cada hotel cuenta con sistema de reservas.

3-Poder tener una obtención de datos y estadísticas de todos los hoteles almacenándolas en un lugar seguro (base de datos)

4-Se busca que el sistema evite el overbocking  y además siguiera otros hoteles cuando no hay disponibilidad en el hotel que se cotiza.

5-El sistema debe facilitarle la estadía al usuario por lo cual podrá realizar todas sus actividades desde la página web.

6- El sistema debe incorporar el sistema de facturación ya existente en la empresa para sus reservas (check ind- check out)

7-el sistema debe tener la misma interfaz para los trabajadores, solo se cambiarán algunas funcionalidades dependiendo del hotel que se encuentre la persona trabajando ya que cada hotel tiene sus prestaciones de servicios.

Identifique los requerimientos de usuario y los clasifiques según su tipo (funcional y no funcional).

Requerimiento funcional

Requerimiento no funcional

Todos los hoteles están vinculados al mismo sistema

Interfaz cuenta con una buena distribución de objetos y funcionalidades.

El sistema podrá almacenar la información de cada hotel y de las reservas creadas gracias a su base de datos.

Interfaz cuenta con un diseño  practico, atractivo e intuitivos

El sistema podrá reconocer quien es el usuario que se está logeando y le mostrara la interfaz dependiendo si es un administrador, trabajador o usuario que hizo una reserva.

El sistema debe facilitarle la estadía al usuario que hizo la reserva pudiendo facilitarle sus actividades desde la página web

El sistema estará disponible 24/7

Protección ante virus(Firewall de Windows)

El sistema debe dar a conocer disponibilidad de los servicios del hotel y si es que no hay servicios disponibles podrá mostrar la disponibilidad en otros hoteles cercanos.

Cualquier intercambio de datos vía internet que realice el software se realizara por medio del protocolo encriptado

Construyas los escenarios de usuario que correspondan a cada requerimiento de negocio.

[pic 3]

A partir del punto anterior, construye los diagramas de casos de uso respectivos.

 [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Documente los casos de uso mediante su estándar de especificación según UML.

Cada usuario debe ingresar con sus credenciales por lo cual la base de datos del sistema validara los datos para verificar si es el administrador, trabajador o cliente, cada usuario tiene la misma interfaz, pero con funcionalidades diferentes para cada usuario.

-Administrador: Este usuario es el que tiene todos los permisos de la aplicación web, por lo cual el podrá ver a fondo las estadísticas del hotel, ver la información de todos los hoteles y además editarlas, podrá modificar los trabajadores cuando les toque rotar a otros hoteles, también podrá eliminar, modificar y agregar reservas y usuarios creados por los trabajadores.

-Trabajador: Este usuario es el que cumple los requerimientos de la empresa por lo cual puede tener acceso a la información de todos los hoteles, registrar a los clientes para que pueda realizar una reserva tanto los usuarios registrados como las reservas podrán ser modificas y eliminadas por este usuario.

-Usuario/Cliente: Este usuario podrá modificar sus datos procreados por el trabajador, podrá tener acceso a la información del hotel, podrá realizar las actividades que viene incluidos con el servicio adquirido y adicionalmente podrá contratar servicios extra dependiendo de los servicios que realiza el hotel reservado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (825.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com