ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenería en Materiales metalicos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

COBRE

[pic 18]

Composición: El cobre tiene un numero atómico de 29, y forma parte de los metales de transición junto con la plata y el oro, caracterizada por ser los mejores conductores de electricidad, gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad se a convertido en un de los materiales mas usados en la industria de la eléctrica, electrónica y mecánica, por otro lado, es altamente resistente a la corrosión y oxidación, además de ser diamagnético.

[pic 19]

Microestructura: formada por granos no uniformes con tamaños muy diferentes, para obtener buenos resultados desde el punto de vista de la calidad del producto, los procesos de fundición y las especificaciones tecnológicas son el factor más importante.

[pic 20]

Síntesis y procedimiento:

Síntesis:

  • Exploración: El cobre se encuentra en determinados sectores de la corteza terrestre y por ello se ocupa una exploración geológica.
  • Extracción: Obtención del cobre de la tierra.
  • Chancado: Su objetivo es disminuir el tamaño de las piedras hasta obtener aproximadamente una medida de ½ pulgada para que el material pueda ser tratado en otros procesos.
  • Molienda: Continua un proceso de grandes molinos que siguen reduciendo el tamaño del material hasta llegar a 0.18 mm para obtener un concentrado de cobre.

A partir de aquí se pueden separar los procedimientos dependiendo de la composición en la que se encontró el mineral (sulfurado o oxidado).

[pic 21]

Desempeño – costo: En junio de 2020, el valor de producción de cobre en México alcanzó los 5.196 millones de pesos mexicanos, lo que representa un incremento del 5,5% en comparación con lo reportado durante el mismo mes en 2019. El valor de producción continuó creciendo hasta llegar a 7.300 millones de pesos en el mismo mes en 2021, y su desempeño a sido de gran utilidad para cableado eléctrico que esta presente en automóviles, casas, etc. Además de su alta resistencia a la corrosión lo convierte en uno de los materiales más usados en tuberías de agua o gas, por otro lado, es un componente con el que se pueden hacer aleaciones para formar otros componentes como es el caso de cobre más estaño formando bronce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (292.8 Kb)   docx (204.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com