ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniaería de software


Enviado por   •  11 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

Buenas tardes, compañero y maestro, el día de hoy hablare un poco de la ingeniería del software
para empezar hablaremos de ¿Qué es?

En sí el software de computadora es el producto que crean los programadores profesionales y al que después se le tiene que dar un mantenimiento durante un largo período de tiempo. Este Incluye programas que se ejecutan en cualquier computadora sin importar el diseño o tamaño.

Los ingenieros de software son los encargados de elaborar y dar el mantenimiento a dichos softwares.

El software se ha vuelto importante en nuestras vidas ya que se utilizan en los comercios, culturas y actividades cotidianas, este permite que construyamos sistemas complejos en un tiempo razonable y de alta calidad.

En la actualidad, el software tiene un papel dual ya que es un producto y al mismo tiempo es el vehículo para entregar un producto. En su forma de producto, brinda el potencial de cómputo incorporado en el hardware de cómputo o, con más amplitud, en una red de computadoras a las que se accede por medio de un hardware local. Como vehículo es utilizado para distribuir el producto, el software actúa como la base para el control de la computadora (sistemas operativos), para la comunicación de información (redes) y para la creación y control de otros programas (herramientas y ambientes de software).

Últimamente  el papel del software de cómputo ha sufrido un cambio significativo. Las notables mejoras en el funcionamiento del hardware, los profundos cambios en las arquitecturas de computadora, el gran incremento en la memoria y capacidad de almacenamiento, y una amplia variedad de opciones de entradas y salidas exóticas han propiciado la existencia de sistemas basados en computadora más sofisticados y complejos. Cuando un sistema tiene éxito, la sofisticación y complejidad producen resultados deslumbrantes, pero también plantean problemas enormes para aquellos que deben construir sistemas complejos.

En la actualidad, la enorme industria del software se ha convertido en un factor dominante en las economías del mundo industrializado.

------Definición de software

En la actualidad, la mayoría tanto de profesionales como usuarios creen entender el software. Pero, ¿es así?

algunas de las defeniciones que se daría en un libro sobre el software sería algo como;

El software es: 1) instrucciones que cuando se ejecutan proporcionan las características, función y desempeño buscados;
2) estructuras de datos que permiten que los programas manipulen en forma adecuada la información, y
3) información descriptiva tanto en papel como

en formas virtuales que describen la operación y uso de los programas.

podrían darse definiciones más completas. Pero es probable que una definición más formal no mejore de manera apreciable nuestra comprensión. Para tratar de comprender un poco el punto anterior es importante examinar las características del software que lo hacen diferente de otros objetos que construyen los seres humanos. El software es elemento de un sistema lógico y no de uno físico. Así que tiene características que difieren considerablemente de las del hardware:

1. El software se desarrolla o modifica con intelecto; no se manufactura en el sentido clásico.

2. El software no se “desgasta”.

3. Aunque la industria se mueve hacia la construcción basada en componentes, la mayor parte del software se construye para un uso individualizado.

1.1.2 Dominios de aplicación del software

Actualmente, hay siete grandes categorías de software de computadora que plantean retos continuos a los ingenieros de software:

Software de sistemas:  que es un conjunto de programas escritos para dar servicio a otros programas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com