ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Telecomunicaciones


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Al principio, la ingeniería de telecomunicaciones se desarrolló como una extensión de la ingeniería electrónica, pero debido al gran avance técnico y mayor complejidad de los procesos y elementos que conforman los actuales sistemas de telecomunicaciones, se ha hecho necesario tener una especialidad que se encargue de este campo de la ingeniería que abarca las tecnologías de las comunicaciones inalámbricas, sistemas satelitales, fibra óptica, redes de telefonía fija y celulares, sistemas de microondas, Internet, redes de banda ancha, así como la gestión y manejo óptimo de todas estas infraestructuras.

El Ingeniero en Telecomunicaciones es el profesional que aplica conocimientos de las ciencias básicas - Física y Matemáticas-, así cómo los correspondientes a señales, sistemas, electrónica y computación para analizar, diseñar, planear, organizar, producir, instalar, desarrollar, además de mantener en operación y administrar redes y sistemas de telecomunicaciones, contribuyendo así a satisfacer las necesidades del país y a propiciar el desarrollo en esta área, considerada como prioritaria para el presente y el futuro.

Hoy en día, las telecomunicaciones están presentes en un gran número de actividades, por lo que un ingeniero especializado en este rubro podría encontrar ocupación en múltiples emprendimientos. Desde servicios de telefonía (pública y privada), medios de comunicación y transmisión de datos, hasta mantenimiento de aparatos electrodomésticos, pasando por empresas que ofrecen soporte y asesoría, entre otros.

Sistemas de comunicación

Para ser transmitido un mensaje, se requiere de un sistema de comunicación que permita que la información sea transferida, a través del espacio y el tiempo, desde un punto llamado fuente hasta otro punto de destino, mediante un cable como en el caso de un teléfono o por ondas como en el caso de las radios.

los mensajes pueden presentarse bajo diferentes formas: una secuencia de símbolos, intensidad de la luz y los colores de una imagen televisada, la presión acústica de la voz, etc.

Los sistemas de comunicación eléctrica brindan los medios para que la información, codificada en forma de señal, se transmita o intercambie.

Un sistema de comunicación consta de tres componentes esenciales: transmisor, canal de transmisión y el receptor.

El mensaje original, producido por la fuente, no es eléctrico. Debe ser convertido en señales eléctricas a través de un transductor de entrada. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com