ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Distrubucion

La distribución en MABE es una parte esencial en todo sus áreas ,ya que cualquier falla elimina todo el esfuerzo realizado en procesos anteriores, la distribución interensa se basa en un sistema de manejo de productos, en donde es necesario posicionar el producto en el lugar requerido en el menor tiempo y al menor costo posible.

En MABE, el proceso de distribución representa entre uno y dos tercios de los costos totales de logística y esta enfocado en las instalaciones y servicios que constituyen el sistema de transporta y en las tarifas y desempeños de los distintos servicios de transporte. Es importante mencionar, que MABE cuenta con todo un sistema logístico que permite el movimiento de el producto por todo el país, sin embargo se apoyan con servicios externos que ofrecen sus apoyo directo al cliente, ya que después de un profundo análisis de costos, se encontró que esta era la opción optima.

Se dividen en 2 servicios de transporte:

-Ferrocarril: Este es el mas usado por ser un servicio sencillo y de bajo costo, se cargan alrededor de 240 estufas por viaje, aunque el servicio es lento se aplica el proceso “Justo a tiempo” lo cual, justifica este medio.

Camion: Un servicio mas rápido que cuenta con entregas puerta a puerta, sin embargo el costo aumenta por lo que solo usan este servicio para entregas urgentes o en destinos donde no se encuentra con líneas de ferrocarril.

Existe otro medio de distribución el cual solo es usado para exportar productos a centro America y Sud America, el barco, el cual llenan de contenedores para facilitar el manejo de la mercancía, es mas lento que el ferrocarril pero se envían grandes cantidades, sin embargo la demanda no es tan alta como en el mercado local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com