ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

Lázaro: es el protagonista principal de este libro, su padre se llama Tomé González y su madre Antona Pérez. Se llama Lazarillo de Tormes porque nació al lado del río Tormes, mientras que su padre estaba trabajando en el molino. Fue criado por su madre. Cuando tiene un amo, aprende algo nuevo de cada uno, y se ve relacionado con los alimentos, por ejemplo al ciego lo engaña haciendo un agujero en la jarra, al clérigo lo engaña cogiendo comida del arca y hacía creer que se lo habían comido los ratones, siempre lo hace todo con mucha astucia, aprende de los errores que comete para no volver a cometerlos. Cuando se habla de algo en lo que él está relacionado se hace el disimulado, es el caso de la culebra del clérigo.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

El ciego: es una persona anciana muy astuta, tacaña, mezquina y muy sabia. Es muy malo con Lázaro, lo pega y no lo da casi nada de comer, y además lo ridiculiza delante de todas las personas que pasan por los pueblos cuando va a mendigar.

El clérigo: es el segundo amo de Lázaro. Apenas lo da de comer. Es avaro y miserable.

Escudero: aparenta lo que no es, se hace pasar por un noble, parece que posee muchas riquezas, debido a que luce buena ropa y va muy bien peinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com