ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Mecatrónica Robot de Búsqueda “MAXIMO”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Mecatrónica

Robot de Búsqueda “MAXIMO”

Presenta:

Guzmán Sanchez Vanessa Joscelyn 14923680

Juárez Hernández Abraham 15135541

Miranda Martinez Saul  14015302

Olguín Rosales Cesar 1521441

Asesor:

Abundis Noyola Omar

Asignatura:

Microcontroladores y PLC´s

Fecha:

28 / 11/ 2018

Índice

  1. Portada
  2. Índice
  3. Resumen
  4. Introducción
  5. Planteamiento del problema
  6. Marco teórico
  7. Diseño metodológico
  8. Imágenes del proyecto
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

 

        

RESUMEN

Nos basamos en este proyecto ya que puede llegar a ser de mucha utilidad ante algún desastre natural o algún percance de alto riesgo. Este proyecto se realizara para la ayuda a los servicios de rescate para agilizar la búsqueda de personas en lugares estrechos para el personal de recate, además de que la búsqueda será más eficiente y con mayor rapidez. Se hará la investigación previa para saber si este proyecto es viable, asi como la investigación de los materiales requeridos para el proyecto para que sea capaz de moverse en la zona de rescate.

INTRODUCCIÓN

La pérdida de integridad estructural de un edificio o puente que resulta en un daño físico, la muerte o en graves perjuicios económicos es conocido como colapso estructural.
Algunas pólizas de seguro contienen una definición muy específica de colapso, por ejemplo que un colapso se produce cuando la estructura se “ha caído”

En cuanto a los conceptos legales, se distinguen tres factores desencadenantes que cubren el concepto de colapso estructural son:

La caída completa de la estructura.
El inminente colapso de la estructura
Menoscabo sustancial de la estructura.

 Todas las estructuras están diseñadas para soportar cierta cantidad de carga sin deformarse excesivamente. Las cargas de un edificio son el peso de la gente y los objetos que lo habitarán o transitarán, el peso de la lluvia y la nieve y la presión del viento llamada carga viva y la carga muerta que es el peso de la estructura misma.
Las causas del colapso pueden ser clasificadas bajo ciertos términos para facilitar el análisis. Estos son:

Mal diseño
Construcción defectuosa
Fallas en los cimientos
Cargas extraordinarias
Fallas inesperadas
Combinación de causas

La importancia del problema es la búsqueda de personas en peligro dentro de alguna estructura colapsada para así poder ser rescatadas lo más rápido posible.

Cuando la búsqueda de personas es realizada mediante algún mecanismo controlado puede llegar a lugares donde las personas no pueden llegar entonces el resultado de la búsqueda llega a ser mucho más exitosa.

Implementar todos los conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera para poder generar un buen proyecto, que sea útil para los servicios de rescate, esto para la eficiencia de la búsqueda de personas.

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante los terremotos del pasado 19 de septiembre del 2017 se presentaron varias problemáticas durante el rescate de las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros una de las problemáticas fue que hubo muchas personas que quedaron atrapadas por los pequeños espacios que se formaron durante el colapso de las estructuras donde no se era posible el acceso de los cuerpos de rescate.

Es por ello que se vio la necesidad de diseñar un robot que pudiese acceder a esos lugares reducidos con un diseño liviano, reducido, que pudiese resistir a las condiciones para lo que se fue diseñado, con ciertas características y sensores específicos para la localización de los individuos.

MARCO TEÓRICO

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que normalmente es conducido por un programa de una computadora o por un circuito eléctrico. Este sistema electromecánico, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio.

Para el diseño de este robot se utilizó una placa de lámina galvanizada, para la estructura del robot ya que es bastante duradera y fácil de trabajar y de moldear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (554.5 Kb)   docx (466 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com