ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingennieria De Software


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  5.936 Palabras (24 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

En este proyecto, se encontrará todo lo esencial para la investigación de los alumnos, docentes e incluso gente ajena a nuestra institución; que tengan el interés de aprender o ampliar sus conocimientos referente al UML, Microsoft Visio, y algunos conceptos de palabras determinadas para el entendimiento y facilidad de comprensión de esta lectura.

Esperando de ante mano que les sea de gran utilidad, les deseo un buen día y que disfruten de esta investigación que con tanto esmero y dedicación llegué a realizarlo, tanto para mi beneficio como para usted, amable lector.

Gracias por su atención y, nuevamente, le deso lo mejor y un excelente día.

OBJETIVO GENERAL

Aprender o ampliar sus conocimientos referentes al UML, Microsoft Visio, y algunos conceptos; con el fin de brindar mejores profesionistas y actualizar los avances del Software.

LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO.

Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modelling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido en la actualidad; aún cuando todavía no es un estándar oficial, está apoyado en gran manera por el OMG (Object Management Group). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema de software. El UML ofrece un estándar para escribir un "plano" del sistema, incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocios y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes de software reutilizables.

El punto importante para notar aquí es que el UML es un "lenguaje" para especificar y no un método o un proceso. El UML se usa para definir un sistema de software; para detallar los artefactos en el sistema, para documentar y construir -es el lenguaje en el que está escrito el plano-. El UML se puede usar en una gran variedad de formas para soportar una metodología de desarrollo de software (tal como el Proceso Unificado de Rational) -pero no especifica en sí mismo qué metodología o proceso usar.

El UML cuenta con varios tipos de modelos, los cuales muestran diferentes aspectos de las entidades representadas.

¿Qué es UML?

Es un lenguaje estándar para la especificación, visualización, construcción y documentación de artefactos de sistemas de Software, muy bueno para la modelación de negocios y otros sistemas que no son Software. El UML representa una colección de las mejores prácticas de ingeniería que tienen una probación exitosa en la modelación de sistemas largos y complejos

El UML es una parte muy importante para el desarrollo de Software Orientados a Objetos y en el Proceso de Desarrollo de Software. Utiliza, en su mayor parte, notaciones gráficas para expresar para expresar los proyectos de diseño del Software. Utilizando el ayudante del UML puede comunicar el equipo de proyecto, explorar el potencial de diseños, y validar el diseño de la arquitectura del Software.

Las principales metas del UML fueron:

Proveer usuarios con un "ready-to-use" (facilidad de uso), lenguaje de modelación visual expresivo donde ellos puedan desarrollar e intercambiar modelos significativos.

Proveer extensamente y específicamente mecanismos para extender el núcleo de conceptos.

Ser independientes en los lenguajes de programación particulares y procesos de desarrollo.

Proveer una base formal para el entendimiento del lenguaje de modelación.

Fomentar el crecimiento de las herramientas del mercado Orientado a Objetos.

Soportar el concepto de desarrollo en alto nivel tal como colaboraciones, sistemas, modelos y componentes.

Integrar mejores prácticas.

¿Por qué Utilizar el UML?

Como la estrategia de evaluación incrementa en muchas compañías, las industrias la observa como técnicas de automatización la producción del Software y para mejorar la calidad y reducir los costos y el tiempo del mercado. Éstas técnicas incluyen el componente tecnológico, la programación visual, modelos y sistemas. Los negocios también observan técnicas para manejar la complexión de sistemas, así ellos aumentan en ámbito y en escala.

En particular, ellos reconocen la necesidad de resolver problemas que ocurran en la arquitectura, tales como la distribución física, concurrencia, réplicas, seguridad, carga balanceada y tolerancia de culpa. Adicionalmente, el desarrollo de la World Wide Web (Mundo de la Ancha Telaraña), mientras se hacen algunas cosas simples, tiene exacerbada ese problema de arquitectura.

La UML fue desarrollada para responder todas esas necesidades.

¿Qué es un Modelo?

La modelización (bien matemática o física) es un mecanismo efectivo para el análisis técnico de sistemas basados en computadora. La figura ilustra el flujo global de información del proceso de modelización. El modelo se crea a partir de la observación del mundo real o de una aproximación basada en los objetivos del sistema. El analista comprueba el comportamiento del modelo y lo compara con el del mundo real o con el del sistema esperado, obteniendo la información de viabilidad técnica para el sistema propuesto.

Blanchard y Fabrycky [BLA81] definen un conjunto de criterios para el uso de modelos durante el análisis técnico de sistemas:

El modelo debe representar la dinámica de la configuración del sistema que está siendo evaluado.

El modelo debe realzar aquellos factores que sean más relevantes para el problema en cuestión y suprimir (con discreción) aquellos que no sean importantes.

El modelo debe ser amplio, incluyendo "todos" los factores relevantes, y fiable en cuanto a repetición de resultados.

El diseño del modelo debe ser lo suficientemente simple como para permitir una rápida implementación de la resolución del problema.

El diseño del modelo debe incorporar previsiones para poder modificarlo y/o expandirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com