ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación técnica Y Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

“innovación técnica y desarrollo sustentable”

Una visión prospectiva dela tecnología: escenarios deseables

¿Qué es la prospectiva tecnológica?

La prospectiva (proceso) tecnológica es un proceso sistemático que analiza el estado actual y las perspectivas de progreso científico y tecnológico para identificar áreas estratégicas de investigación y tecnologías emergentes en las que concentrar los esfuerzos de inversión y así obtener los mayores beneficios económicos o sociales.

¿Qué es el impacto ambiental y como se mide?

El impacto ambiental es la alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por un proyecto o actividad en un área determinada, en términos simples el impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.

Este concepto se basa en lo que los seres humanos al igual que las plantas y los animales con los que habitamos el planeta necesitamos de los alimentos, energía y agua para vivir; para obtener los vegetales, las frutas y la carne asi como las fibras, la madera y la energía eléctrica, de ello necesitamos “un pedacito” de la naturaleza, es decir de una superficie que nos permita producirlos.

De esta manera, requerimos de muchas hectáreas de suelos para destinarlos a la agricultura, otras tantas de bosques para extraer la madera y una gran superficie para captar y almacenar el agua que sirve en las hidroeléctricas para generar la electricidad, así como de minas para extraer el carbón y otros minerales indispensables en la industria moderna. A ello debemos sumar la superficie necesaria para absorber nuestros desechos, como el bióxido de carbono (CO2) que se produce por la quema de combustibles fósiles. Toda esa superficie es nuestra huella ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com