ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de medición en el Tecnológico


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Culiacán

[pic 1]

Instrumentación

Primer reporte: Instrumentos de medición en el Tecnológico

Maestro: Ing. Cesar Antonio Ortiz Franco

Alumno: Andrade Ortiz Omar Yosafat

Grupo: UA05 7:00 – 8:00

En la industria, consiste en el conocimiento de la correcta aplicación de los equipos encaminados para apoyar al usuario en la medición, regulación, observación, transformación, ofrecer seguridad, etcétera, de una variable dada en un proceso.

La instrumentación puede ser encontrada en el proceso de elaboración de diversos productos como lo son:

  • Fabricación de productos derivados del petróleo.
  • Los productos alimenticios.
  • La industria cerámica.
  • La siderurgia.
  • Tratamientos términos.

La práctica consistió en realizar un recorrido por las instalaciones del tecnológico con el fin de identificar la presencia de la instrumentación en diversos proyectos y/o procesos alrededor del campus.

La primera máquina que visitamos fue una caldera, la cual es una máquina que se encarga de generar calor a través de una transferencia de calor a presión constante. Aquí nos presentaron los instrumentos que miden la presión y temperatura del fluido que se encuentra en la caldera. Estos deben estar muy bien calibrados y ser periódicamente revisados pues estas máquinas son muy peligrosas si se salen de sus medidas estándares. Podemos encontrar debajo del medidor de temperatura una pequeña vuelta en la tubería, la función de esto es evitar que si el fluido tiene una presión muy grande estos dispositivos no resulten dañados.  [pic 2][pic 3]

También se puede observar una bomba mecánica la cual esta conectada con otra bomba mecánica del otro lado de la caldera.

Están conectadas mediante un sistema bypass el cual permite el mantenimiento de una de las dos bombas y que al mismo tiempo el sistema no deje de funcionar. De igual forma, si una de las dos bombas falla este sistema permite realizar el mantenimiento necesario sin interrumpir la actividad. [pic 4][pic 5]

También en la caldera se encuentra el motor del abanico y una válvula industrial que puede soportar las presiones que salen de la caldera y cerrar completamente.

[pic 6][pic 7]

El siguiente lugar es el proyecto que consiste en una planta demostrativa de un sistema de aire acondicionado solar que incorpora paneles fotovoltaicos.  En este sistema se encuentran manómetros que monitorean la presión, así como una bomba de ¼ de caballo de fuerza que permite el movimiento del fluido por los paneles y de igual forma almacenándolo en el tanque colocado al lado de la bomba.

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

El último lugar fue un sistema de bombeo y distribución el cual proporciona agua al edificio de electrónica y la zona de canchas de beisbol. Se encuentra un tanque que proporciona la presión necesaria para poder lograr la distribución correcta, y un motor de 1 caballo de fuerza. También aquí se encuentran manómetros para poder medir la presión a la que se encuentra el fluido. De igual forma se encuentra un deposito de agua que se encuentra al lado de la bomba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (968.6 Kb)   docx (830.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com