ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de medición industriales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Informes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. A fin de familiarizarse con los instrumentos de medición industriales, su jefe le ha pedido colocar una fotografía e identificar el fabricante (NO EL SITIO WEB).  (3 puntos).

Magnitud física (variable medida)

Fotografía instrumento de medición (industrial)

Fabricante

Masa

 

 

 [pic 8]

 VENTUS

Intensidad luminosa

 

 [pic 9]

 

 ORION

Cantidad de sustancia

 

 [pic 10]

 PCE

  1. Además de las Normas ANSI, las cuales se relacionan de forma directa a la instrumentación, el contenido de la semana considera las Normas ASME, destinada al área de la ingeniería mecánica. ¿Cuál considera que es la importancia de conocer esta última en un entorno industrial? Fundamente su respuesta.

La importancia de entender ASME en un entorno industrial es que fue creado en 1880 para

Normalizar, normalizar y garantizar la seguridad ciudadana Al estandarizar algo tan común como las nueces, Tornillos o recipientes a presión como consecuencia de numerosos accidentes de la época, y nuevos materiales de construcción para estos.

Para algunos proyectos, la empresa requiere el uso de recipientes a presión. Fabricado según este estándar, más específicamente según ASME VIII DIV.1. Es una de las organizaciones de desarrollo de estándares más antiguas y respetadas. En todo el mundo, ha producido alrededor de 600 códigos y estándares que cubren muchos campos técnicos, como componentes de calderas, elevadores, equipos de bioprocesos, tuberías a presión.

  1. Tal como se trató en el contenido de la semana, es posible contar con instrumentos de medición con elevación de cero (figura 1) o con supresión de cero (figura 2). Al respecto conteste las siguientes preguntas:

a.- ¿Cuál de estos equipos cuenta con mejor sensibilidad? Fundamente la respuesta.

El sensor de la Figura 1 tiene mejor sensibilidad. Esto se debe a que, según material de investigación adicional, nos dice que es más fácil estimar el rango de medición al observar el número de graduaciones en la escala (escala analógica), en la foto a continuación, el sensor Figura 1 del sensor tiene una sensibilidad de 1 grado Celsius, es decir, cada 1 grado cambia una vez, y la escala de medición de la Fig. 2 es menor, algunos valores pueden malinterpretarse o sobreestimarse.

     

         b.- ¿Cuál sería el rango de mediciones en el cual ambos instrumentos pueden hacer el trabajo de                             medir la variable temperatura? Fundamente especificando el rango de trabajo común a ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (955.8 Kb)   docx (976.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com