ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos topográficos


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  Tesis  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Laboratorio de topografía II

Titulo: Instrumentos topográficos

Docente: Ing. Rubén Carreño Urgel

Auxiliar: Univ. Harry Antonio Ponce Quispe

Estudiante: Lijerón Berbetty Armando

Registro: 210004101

Grupo: A

Fecha de realización: 04/04/12

Fecha de presentación: 11/04/12

1. Objetivo:

- Reconocer e identificar los materiales de laboratorio

- Conocer la aplicación de los equipos

2. Fundamento teórico:

- Teodolito: Es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. El rango del depende del lente del zoom que tiene pero uno normal tiene un rango de hasta 60 metros. Posee unos mecanismos para poder fijarlo en cualquier posición e imprimirle pequeños movimientos respecto al eje fijo.

- Teodolito electrónico: Es la versión del teodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturas del círculo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla, eliminando errores de apreciación. Es más simple en su uso, y, por requerir menos piezas, es más simple su fabricación y en algunos casos su calibración. - Estación total: Es un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico. Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, lo cual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculo de acimutes y distancias.

- Nivel ingeniero: Es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre distintos puntos que se hallan a distintas alturas y en distintos lugares, o también el traslado de cotas.

- Trípode: es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto. Se usa para evitar el movimiento propio del objeto.

- Cinta métrica: es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com