ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

CAMPUS IRAPUATO SALAMANCA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PRÁCTICA #4: ÁRBOLES BINARIOS

En esta práctica de laboratorio aprendí a implementar un árbol binario, el cual es una estructura de datos que sirve ordenar jerárquicamente información. Primero decidí que variables debería llevar la estructura, en la cual puse una variable dato y una dos punteros izquierdo y derecho que son los que apuntarían a los hijos izquierdo y derecho de mi árbol.

Al principio creí que la implementación resultaría sencilla pero después de analizarla bien me di cuenta que no era tan simple, ya que al querer insertar más hijos a los nodos que eran hojas me resultó complicado, después de pensarle un poco e investigar acerca de esto resolví el problema,lo que hice fue recorrer el árbol en profundidad primero y en donde encontrara hojas ahí le insertara el o los hijos dependiendo de si se quería en el izquierdo o derecho, después de hacerlo eliminar hijos me resultó simple.

Después de terminar esta práctica me di cuenta que era muy similar a las listas doblemente enlazadas, con algunos cambios. En general todo lo que realicé en esta práctica fue nuevo ya que nunca había escuchado nada acerca de árboles, hasta que el profesor lo mencionó en clases y nos explicó su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com