ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

El término Inteligencia Artificial fue utilizado por primera vez por John McCarthy en un congreso sobre nuevas perspectivas de la investigación en informática en 1956.

La Inteligencia Artificial es una rama de la informática conectada con la psicología, lingüistica, neurología, es una determinada forma de programar ordenadores, utilizarlos como herramientas para realizar tareas y resolver problemas.

La principal diferencia entre la informática convencional y la inteligencia Artificial es el tipo de problema que aborda cada una y la forma en la que lo aborda, en la informática convencional se requiere saber el algoritmo para reconocer el problema ya delimitado (datos de entrada) y el resultado (datos de salida) a partir de los datos de entrada.

La inteligencia artificial se centra en resolver problemas que sin un algoritmo previamente definido mediante el diseño de programas de ordenador que implementan procedimientos inspirados en el funcionamiento mental humano.

La inteligencia artificial hace referencia a diseñar y construir máquinas pensantes capaces de oportar algún tipo de funcionamiento que se muestre análogo a lo que en los seres humanos consideramos un producto de la inteligencia.

En la Inteligencia Artificial la idea es que los algoritmos no operen sobre bases de datos planas, sino sobre información estructurada en árboles de decisión previamente construidos, para ello se puede ocupar el Prolog, que permite construir dichos árboles y realizar búsquedas exhaustivas en ellos; pero la exigencia de disponer previamente de un árbol que incluya todos los caminos posibles limita las posibilidades de aplicación de esta aproximación.

• Entre 1970 y 1975 se crea MYCIN, el primer sistema experto basado en reglas.

• Entre 1975 y 1980 nace la ingeniería del conocimiento.

• Entre 1980 y 1990 nace XCON, el primer sistema experto comercial y tiene lugar el Primer Congreso Internacional sobre redes neuronales.

La inteligencia Artificial estructura el comportamiento inteligente humano en cinco bloques que dan lugar a las líneas de investigación:

1. Núcleo Básico.- Emulación del razonamiento simbólico

Es el resultado de extender las ideas de Turing, operativizadas por Newell y Simon, trata de emular la forma de razonar de la mente humana cuando se enfrenta con tareas que no son resolubles mediante cálculo.

Por ejemplo para lograr ésto, lo que se hiso fue descomponer el conocimiento de unos expertos en reglas del tipo:

Si: se cumple tal y cual condición,

Entonces: realícese determinada acción.

2. Procesamiento Neuronal.- donde tienen lugar los procesos necesarios para obtener el resultado correcto.

Una aproximación al funcionamiento de las neuronas como mecanismos perceptuales es la lógica difusa, en la cual no se trata de emular la arquitectura de las neuronas, sino su funcionalidad.

El funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com