ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambiadores De Calor


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

En el presente trabajo se desarrollara el tema correspondiente a intercambiadores de calor de placas.

En relación a los intercambiadores de calor de placas, en primer lugar se realizara una breve pero concisa descripción de este tipo de máquina, para luego exponer los objetivos bajo los cuales se regirá la investigación e informe.

En segundo lugar, y con el propósito de iniciar el desarrollo del tema, se expondrán los tipos de intercambiadores de placas existentes en el mercado, básicamente se estudiaran los modelos más difundidos, los cuales son ICP conjuntos e ICP soldadas, realizando una pequeña descripción de cada uno de ellos.

En tercer lugar se enumeran las características principales de estos sistemas, como también su principio de funcionamiento, explicando como ocurre la transferencia de calor respecto de los componentes presentes en la máquina.

En cuarto lugar se presentan los fluidos de trabajo y las propiedades adecuadas que deben tener, como presión y temperatura de trabajo, viscosidad, conductividad térmica, entre otros, para que sean compatibles con el sistema. Además se describen los flujos interiores y sus disposiciones, básicamente en qué dirección y sentido se dirige el flujo para aumentar la eficiencia en la transferencia de calor.

En quinto lugar se explica el cálculo para la obtención del coeficiente global de transferencia de calor, las variables y ecuaciones pertinentes, como también los mecanismos de la estructura y condiciones de trabajo que se deben tomar en cuenta, ya que estas influyen directamente con el rendimiento de la máquina para transmitir calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com